congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Calificación:
  • Actualmente 4/5 estrellas.

Visitas: 249

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el mayo 3, 2015 a las 12:47am

El video juego: otra tecnología que puede ser utilizada pedagógicamente con la mediación de las TIC. Gracias María Gabriela por compartir su trabajo. Saludos.

Comentario de María Gabriela Galli el julio 10, 2014 a las 6:49am

Leyendo los comentarios rescato la utilización de vj como herramienta, como llave para poder incluir tecnología a las propuestas aúlicas con un recurso usado frecuentemente por los alumnos. La motivación, desarrollo de creatividad y el trabajo colaborativo  son características que se pueden vivenciar con su uso. Gracias por los comentarios de tod@s

Comentario de Luis Beymar Soto Cabrera el julio 10, 2014 a las 12:18am

"El videojuego es un producto cultural que puede utilizarce como recurso educativo" realmente cierto. Recuerdo que cuando estaba en la escuela los primeros contactos que tuve con la computadora fueron a traves de los videojuegos que esta tenia. Particularmente habia uno, consistia en resolver ejercicios se suma, resta, multiplicacion y division de una cifra o dos. Si tres ejercicios sin resolver  caian a la base de la pantalla vos perdias esa partida, la unica manera de que eso no suceda era resolverlos rapidamente. Muy bueno para aprender las tablas de multiplicar. (aprendias jugando!!)

Muy bueno.

Comentario de Bernardita Zulay Naranjo Rivaden el julio 6, 2014 a las 7:35pm

Felicitaciones propuesta muy interesante..!

LA TECNOLOGIA EN EL SALON DE CLASE En la actualidad los estudiantes crecen rodeados de tecnologíadigital lo que les permite mayor facilidad para llegar a dominarla y emprender actividades cada vez más complejas. Esta fortaleza, requiere de los maestros una forma diferente de ver la educación porque exige replantear: ¿qué enseñar? ,¿ Cómo hacerlo? y con ¿ quéherramientas? En definitiva, implica cambiar los viejos paradigmas pedagógicos para incorporar la nueva tecnología al salón de clase basados en el hecho de que por primera vez los estudiantes cuentan con nuevas y poderosas herramientas para investigar, analizar y comunicarse, y en el profundo cambio que se está dando en las relaciones maestro -alumno. En este sentido, la incorporación del computador al salón de clase debe superar la enseñanza exclusiva de “computación” y avanzar al trabajo orientado por proyectos, en donde los estudiantes tengan la oportunidad de diseñar productos a partir de sus investigaciones, de sus exploraciones y concluir con el desarrollo de sus propias comprensiones, utilizando las TIC convirtiendo al computador en una herramienta útil y enriquecedora en el proceso de aprendizaje. La educación como ente ligado al desarrollo de una nación, exige la formación de personas competentes en lo laboral, con un alto desarrollo de la inteligencia, con conocimientos esenciales y con capacidad de seguir aprendiendo. Estos retos exigen que los docentes comiencen a incorporar la tecnología en sus labores cotidianas, pues su verdadero valor depende de su integración pedagógica al currículo, y más importante aún, de qué tan preparados estén para usarla.Jugando aprendemos con las TIC´s

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el julio 6, 2014 a las 6:35pm

Es muy importante apropiarse de los contenidos o conocimientos a partir del juego!!

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el julio 5, 2014 a las 9:58pm

Pienso que aprender jugando es una excelente estrategia para utilizarla en el salón de clases, con un proposito, con la supervisión del docente, una duración de tiempo, y no perdiendo de vista las competencias disciplinares y genéricas que se desean desarrollar. Felicitaciones por su ponencia.

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el julio 5, 2014 a las 10:08am

Hola Mtra. Gabriela, que interesante tu ponencia, tomar como estrategia el juego es gratificante en los alumnos, sin embargo, existe un buen trabajo en línea con las herramientas que utilizan en tu centro de trabajo, lo que hace que lo que se impulsa con los alumnos tengan resultados muy buenos, me queda claro que el impulso del uso de metodologías como la que se utilizó potencia diferentes competencias en los chicos,  te Felicito y a tus compañeros también.

Saludos desde México

Comentario de Juan Gabriel Gantiva Vergara el julio 3, 2014 a las 10:54pm

Cuando uno se divierte, es más fácil el aprendizaje, puesto que las experiencias positivas permiten asimilar nuevos conceptos. Es una técnica que permite persuadir a los estudiantes para acercarlos a la generación y adopción del conocimiento

Comentario de María Antonieta el julio 3, 2014 a las 1:16pm

Hola Gaby

Que padre que se pueda implementar los videos juegos en nuestra aula una de las mejores estrategias que podemos utilizar para que exista un aprendizaje significativo es el poder prender jugando.

Saludos

Comentario de Veronica Resendiz Monroy el julio 3, 2014 a las 12:31pm

Hola María Gabriela

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos no solo como docentes si no como padres de familia, el poder sacarle provecho a los videos juegos y el poder implementar estos juegos en el salón de clase.

Y no estar luchando con el no poder sacarlos en el aula o que pasen el tiempo invirtiendo con estas aplicaciones.

Saludos

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio