Ponencia de Lorena Escobar. Experiencia docente de exploración en Second Life

Calificación:
  • Actualmente 3/5 estrellas.

Visitas: 282

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el enero 9, 2015 a las 6:29pm

Muy interesante la ruta de la experiencia. Hubiera sido importante ver algunas de las sesiones desarrolladas para conocer más a fondo las posibilidades educativas de Second Life para los docentes participantes. Infortunadamente, por tiempo, no pude participar de la experiencia y responder a tu invitación, Lorena, pero enhorabuena el desarrollo de tu trabajo.

Comentario de jdiazsz el mayo 12, 2014 a las 1:15am

Se podría considerar como la oportunidad a un laboratorio de desarrollo personal o profesional, pero nunca sustituirá a la realidad, porque el alumnado puede esconder su verdadero yo  y vivir algo que no corresponde, en particular, seondLife es una alternativa experimental que no debe comprometer, sino debe proyectar y analizar en base a reacciones "sociales" a una acción, expresión o propuesta.

Comentario de Susana Delfina el mayo 9, 2014 a las 3:01pm

Magnífica Ponencia, Es una herramienta que posibilita la creatividad e innovación en el quehacer docente y en la continua interacción con los estudiantes. Gracias. Susana

Comentario de Estefanía Fernández Antón el mayo 9, 2014 a las 8:35am

Buenas tardes, la herramienta presentada me parece muy adecuada para enseñar contenidos académicos de una manera novedosa. Sólo veo un inconveniente, el profesorado que utilice Second Life tiene que tener una formación previa. 

Me gustaría, si fuese posible, que nos recomendases algún enlace web interesante sobre la herramienta.

¡Muchas gracias! Un saludo.

Comentario de IRIS JULHIE QUIROGA GIL el mayo 8, 2014 a las 10:36am

Aunque el aprendizaje a través de juegos es una forma con antecedentes y evolución, observo que ha tenido un momento fecundo para la creatividad relacionando los mundos virtuales y los juegos de ordenador. Esto abre oportunidades a especialistas en educación para desarrollar técnicas y herramientas para facilitar el aprendizaje de contenidos. Estas experiencias varían los procesos de estructuración de habilidades concretas.

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el mayo 7, 2014 a las 10:16pm

Buenas tardes Lorena

Pienso que es importante aplicar las herramientas que nos ofrece el internet a temas educativos, crear nuestras propias experiencias a través del uso de este medio virtual tanto para el docente como para los alumnos. Gracias por compartir.

Comentario de Luis Beymar Soto Cabrera el mayo 7, 2014 a las 10:58am

Un poco mas de información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Second_Life

Comentario de Virginia Navarro Boullosa el mayo 6, 2014 a las 8:13pm

Gracias Lorena es una gran herramienta el mundo virtual para las aulas y vivir esta experiencias es bello.

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el septiembre 17, 2013 a las 11:39pm

Hola Lorena esta experiencia me provoca un reto y me parece muy interesante como herramienta educativa, los testimonios que muestra dan cuenta de lo valioso Second Life

Comentario de martin flores aramayo el septiembre 11, 2013 a las 7:28pm

Me parece muy interesante el material que muestra, pero en el lugar donde estamos, todavia estamos por organizar la comunidad, logicamente son herramientas que nos pueden ayudar...

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio