Ponencia de Joibel Giménez Mogollón.El uso de las TIC para la Transformación del Aprendizaje del Inglés

congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar sus comentarios o consultas sobre esta poencia visitar el FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-joibel-gimenez-mogollon-el-uso-de-las-tic-para-la-tra

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el mayo 3, 2015 a las 9:33pm

Profesora Giménez. Muchas gracias por el recorrido histórico que hace sobre el uso de las TIC para la enseñanza del inglés, realmente no lo había tomado en cuenta nunca. Celebro su trabajo en la implementación de TIC como herramientas para el aprendizaje de una segunda lengua. Gracias por compartir su ponencia.

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el agosto 15, 2014 a las 11:31am

Felicitaciones excelente ponencia

Comentario de Antonia Maria de Aguiar Pantigos el julio 29, 2014 a las 1:24pm

Felicitaciones! La ponencia es muy interesante, pero necessita de la aceptacion de los alumnos. Y, acá en Brasil, la tecnología es muy utilizada cuando se trata de interesses informales. Pero, en situaciones formales, hay una cierta resistencia. Hay muchas situaciones que se pude utilizar las tecnologias para ayudar el proceso de aprendizaje, pero en el ensino de idiomas, apesar de representar el futuro, ainda no se encuentra una gran aceptacion. Esto deberá  partir de los docentes.

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el julio 14, 2014 a las 7:31pm

Pienso que en la actualidad el uso de la tecnología ayuda enormemente al aprendizaje del idioma inglés, tanto para el alumno como para el maestro, porque el alumno elige el lugar, la hora, el tiempo, la temática, el ejercicio, a su ritmo de aprender y el maestro utiliza las herramientas también para elaborar su material y/o actividades pedagógicas con el objetivo principal promover la comunicación en el idioma. Mis sinceras felicitaciones Mtra. Joibel.

Comentario de Zaida E. Quiame O. el julio 13, 2014 a las 3:13pm

Feliciataciones por tan imporatante aporte del uso de la tecnología en un idioma que se ha convertido en la segunda lengua del latino, puesto que mucha literatura de interés está en inglés.  Es una  experiencia con un mensaje para aquellos docentes que aún no se han decidido a utilizar herramientas tecnológicas adecuadas para impulsar el aprendizaje colaborativo desde una teoría conectivista y constructivista lo cual demanda nuevas estrategias pedagógicas

Gracias por tu aporte

Comentario de Juan Gabriel Gantiva Vergara el julio 13, 2014 a las 10:02am

En el ambito colombiano el aprendizaje del inglés todavía no está dando buenos frutos. Se requieren mayores esfuerzos y apoyos. 

Comentario de Carlos Augusto el julio 13, 2014 a las 8:00am

Felicitaciones maestra Joibel

Gracias por compartir tan excelente experiencia educativa. sin duda que las TIC´s estan presente en el ámbto educativo.

La introducción de la tecnologia en el aula, es un reto para todos los integrantes del proceso educativo, sobre todo para los que tenemos que conducir los aprendizajes de nuestros alumnos, exige cambios de paradigmas, y la adquisición de nuevas competencias tecnológicas, pedagógicas.

Gracias por compartir, muchos éxitos en esta dificil tarea educativa

Atte

Carlos

Comentario de DINA CLARA QUITO QUIZHPE el julio 12, 2014 a las 1:44am

Es bueno siempre innovar las diferentes formas de llegar a los estudiantes, porque así se  puede hacer mas amena las clases, y sobretodo en cuanto al ingles es una materia que en el futuro sera una de las principales,  y servirán para poder estar al día con la tecnología, y poder comunicarnos con el resto del mundo.

Comentario de Mª Magdalena el julio 11, 2014 a las 11:12am

Primero felicitarla por la gran experiencia que nos ha aportado. Estos tipos de proyectos de innovación son los que se deben compartir y desde el punto de vista que lo ha hecho usted, desde la práctica con sus alumnos.

Enhorabuena, Mada

Comentario de Segundo Santos Sánchez Paredes el julio 11, 2014 a las 10:08am

En primer lugar tengo que felicitar a quienes han  organizado este  V Congreso Virtual de Educación  y Tica con el tema :Uso de la Tic para la transformación para el aprendizaje del Ingles", y además la calidad de ponentes e la que ha puesto a prueba su investigación y el trabajo realizado efeciente mente a fin de poner en práctica, todos aquellos maestros  que apostemos  por el cambio aplicando los nuevos paradigmas  y enfoques a fin de mejorar cada día el aprendizaje en nuestros estudiantes en esta era del conocimiento de la tecnologia de la información y educación , una forma muy significativa  y pedagógica  con la que se viene trabajando a nivel general a fin lograr aprendizajes significativos de calidad, de manera mas dinámica  y permitiendo la participación individual y colectiva  en favor de mejora la caridad de la educación en esta área de la comunicación y la tecnología, que se asentando como una verdadera escuela del futuro que todo verdadero profesional debemos cumplir  nuestro rol como profesionales de  la educación de la calidad y la eficiencia.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio