Ponencia de Jesús Toro y Ma Alejandra Robles. Los MOOC como extensión del aula convencional

http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro". Visitá Excellere en http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/

Para dejar un comentario o pregunta sobre esta ponencia ver el siguiente FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-jesus-toro-y-ma-alejandra-robles-los-mooc-como-extens

Calificación:
  • Actualmente 4.66667/5 estrellas.

Visitas: 828

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ernesto González Bustamante el abril 5, 2016 a las 2:20pm

la felicito pues los MOOCS  son una herramienta muy util

Comentario de Claudia Emilse Rincon Moreno el junio 10, 2014 a las 12:46am
  1. Buenas noches, el hecho de usar MOOCS en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no solamente apoya lo que se hace en el aula sino que también facilita a los estudiantes acceder a los contenidos sin fecha, ni hora ni tiempo, es decir, el estudiantes es dueño de su ritmo de aprendizaje. También permite elevar el aprendizaje no formal a su máxima expresión, construir conocimiento a través de la experiencia colectiva, adaptar la formación a nuestra medida,  poder adquirir cierta relevancia en función de nuestra aportación al grupo, democratizar la enseñanza, facilitar la formación continua evitando la barrera del tiempo.
Comentario de Elvira Betancourt de Toledo el diciembre 17, 2013 a las 3:33pm

Gracias por tan confortable mensaje, Dios te bendiga

Comentario de Jesús Toro el agosto 14, 2013 a las 2:47am

Buenas noches Pedro Celestino, gracias por el comentario y las palabras de aliento!!!

Estamos a la orden!!!

Comentario de Jesús Toro el agosto 14, 2013 a las 2:46am

Buenas noches ANA MARIA DOMINGUEZ SILVA, gracias por este aporte, de verdad es una revolución total, un cambio muy importante en la historia de la educación... Son una gran oportunidad para interactuar con personas de todo el mundo y poder aprender contenidos a la carta de manos de los profesores mas especializados, es una maravilla de verdad.

Gracias por comentar... Estamos en contacto.

Comentario de Jesús Toro el agosto 14, 2013 a las 2:43am

Buenas noches Dora María Rodríguez Mendoza; gracias por el comentario, el mooc del congreso fue una maravilla, me atrevería a decir el mejor curso en linea que he tomado... Está pendiente para el próximo que será una gran oportunidad.

Saludos

Comentario de Pedro Celestino el agosto 12, 2013 a las 1:57am

si, confirmado un congreso siempre aprender, todo el tiempo, que bueno que contamos con este congreso y gracias a sus organizadores y a ud's dos que me has dado muchos elementos para superarse en diversas herramientas, muy buena aportación felicidades.

Comentario de ANA MARIA DOMINGUEZ SILVA el agosto 11, 2013 a las 2:59am

Muy interesante, desde que en el año 2008 Dave Cormier y Bryan Alexander acuñaron el término MOOC (Massive Open Online Course) han aparecido noticias cada vez más importantes sobre estos cursos, hasta el propio presidente de la Universidad de Stanford John Hennessy lo llamó Tsunami, pues metafóricamente iba a arrasar con todo  Realmente, el potencial de los MOOC eincreíble, tanto como herramienta de aprendizaje y como se menciona en el vídeo  apropiarnos del conocimiento...experimentando los postulados del conectivismo.  Gracias por compartir la ponencia.

Comentario de Dora María Rodríguez Mendoza el julio 23, 2013 a las 7:41pm

Jesús y Alejandra muy interesante su ponencia.

Es una excelente opción para mantener una formación continua, y un complemento para los cursos presenciales que por lo regular nos quejamos de que siempre nos falta tiempo para abordar los contenidos programáticos y además se fomenta el desarrollo de competencias en el manejo de las tecnologías de la información.

Una lástima no haber tomado el MOOC propuesto en el congreso, espero matricularme en el próximo.

Saludos y muchas felicidades,

Dora María

Comentario de Jesús Toro el julio 22, 2013 a las 10:52am

Buenos días Adriana, Como señalas es una linea que está subiendo exponencialmente y de seguir como va, promete ser el cambio mas grande en la educación en los últimos 500 años, desde la invención de la imprenta... 

Gracias por participar... Estamos en contacto!!!

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio