Ponencia de J.A. Gabelas y C.M.Lazo: Las TRIC como epicentro de la educomunicación.

congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere excellereconsultoraeducativa.ning.com
Para dejar su comentario o consulta sobre esta ponencia visite este FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-j-a-gabelas-y-c-m-lazo-las-tric-como-epicentro-de-la-

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 882

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el abril 13, 2015 a las 4:55pm

Muy pero muy importante el componente relacional del aprendizaje a través de las TIC en lo que a educación se refiere. Muy interesante la metodología empleada que logra trascender el espacio puntual de aprendizaje del master y mantener en contacto e interrelación a los participantes. Gracias por compartir su trabajo.

Comentario de Alicia Esther Pereyra el julio 30, 2014 a las 9:24pm

Sumamente enriquecedores, a la par de complejos, los análisis interpretativos presentaros desde la tarea conjunta en la asignatura. Particularmente, me pareció muy valiosa la analogía inicial, centrada a sí vez en una paradoja cuasi histórica, relativa a la defensa de una educación mediática que apuntala la satanización de los usos y prácticas de los estudiantes. Expresa claramente, tal como uds. señalan, la legitimación de una cultura oficial que sólo puede erigirse en la confrontación descalificatoria,  que uds.  desnaturalizan desde una mirada aguda sobre los problemas educativos, que compartimos- entiendo- allende los mares.

Comentario de José Antonio Gabelas el julio 21, 2014 a las 8:17am

Muchas gracias, Romina e Isabel, por vuestros comentarios. Seguimos en contacto y en "relaciones de coaprendizaje". Os facilitamos los dos lugares en los que permanecemos en construcción de conocimiento abierto http://educarencomunicacion.com/triclab/http://educarencomunicacion.com/

Saludos

Comentario de Isabel Cristina el julio 18, 2014 a las 3:48pm

Muy importante que  las TRIC  han tomado en cuenta todas la dimensiones del ser humano, con las implicaciones profundas del factor relacional para el aprendizaje.

Felicidades por la ponencia 

Comentario de Romina Joanna Cuppari el julio 17, 2014 a las 11:32am

Muy buena e interesante la propuesta. Que  cada docente se capacite para poder realizar este tipo de actividades es un gran reto, pero no imposible, gracias por el aporte!!! Saludos!!!

Comentario de José Antonio Gabelas el julio 8, 2014 a las 4:05am

Muchas gracias por vuestros comentarios. Para contestar a tu requirimiento, Miriam, te facilito el sitio web en el que estamos trabajando. Te sugiero que entres en el histórico para ver la evolución y construcción de nuestro discurso y praxis http://educarencomunicacion.com/triclab/services/historicos-2/ También facilito nuestra última aportación el congreso USATIC, en el que participamos todos los miembros de la plataforma desde una expresión colaborativa, ubicua y procomún  https://www.youtube.com/watch?v=2cbpc-gp0jM

Saludos

Comentario de Almudena Castellanos Sánchez el julio 7, 2014 a las 6:25am

Es una alegría saber que en verdad existen tantos docentes dotados de talento para la creatividad y la innovación, que se toman en serio su trabajo y que investigan en el aula poniendo en marcha proyectos novedosos, sigamos con este alma emprendedora.

Comentario de miriam erika reyes muñoz el julio 6, 2014 a las 6:04pm
Me intereso muchísimo su propuesta. Sobre todo esta parte teórica en el análisis que realizan. Coincido con su propuesta en el sentido de llevar a la educación estos medios electrónicos y estas nuevas aplicaciones digitales, tan utilizadas en la cotidianidad y darles el sentido pedagógico y didáctico, sin quitarles lo lúdico. Me gustaría saber más sobre su proyecto. Felicidades y saludos!
Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 12, 2014 a las 1:58pm

Como dijo alguno de los compañeros participantes, tratar de utilizar TODAS las tecnologías, incluirlas TODAS, o simplemente MUCHAS a nuestros procesos de enseñanza es prácticamente imposible aunque no dejan de ser sumamente interesantes la variedad de oportunidades que nos brindan...aunque el termino NUEVAS TECNOLOGÍA para mi ya esta muy manoseado, por lo que prefiero utilizar la palabra EMERGENTES, debemos saber que están allí para ser usadas y aplicadas en su sana dimensión, pero NUNCA pretender que quien no las utiliza al 100% esta desactualizado, no es así..muy bien que debemos montarnos en el tren de la tecnología, muy bien que nuestro trabajo puede ser innovador, vanguardista, MUY BIEN...pero el toque humano siempre es, y sera necesario, pertinente, y recomendable en todos los ámbitos de la educación.

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el junio 12, 2014 a las 10:26am

Muy interesante las propuestas de como utilizar las TICS

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio