Ponencia de Eriberto Jaime Aguero Ricapa. Robótica Creativa

http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro".
Para dejar su comentario sobre esta ponencia visite el FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-eriberto-ricapa-robotica-creativa

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 460

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Estefanía Fernández Antón el mayo 13, 2014 a las 9:51am

Buenas tardes, estoy de acuerdo en que las creatividad y el conocimiento son fundamentales. Incluso, la creatividad puede ser un elemento diferenciador de las personas porque en la sociedad actual la gran mayoría de personas podemos acceder al conocimiento.

Muchas gracias por la información, un saludo.

Comentario de jdiazsz el mayo 11, 2014 a las 10:51pm

Enseñar entre el alumnado los beneficios de crear y desarrollar ciencia con conciencia social y ecológica, permite a una cultura sobresalir de manera sustentable, sin sacrificar su entorno dentro de una movilización económica que no esta basada en servicios, sino en creatividad y utilidad.

Comentario de Dora María Rodríguez Mendoza el mayo 11, 2014 a las 8:57pm

Felicidades es un excelente proyecto con el que se desarrollan diversas competencias como el trabajo colaborativo, creatividad, entre otras muchas, pero sobre todo motiva al estudiante a su autoaprendizaje, y que mejor hacerlo desde edades tempranas. Nuevamente muchas felicidades Eriberto, gracias por compartir.

Comentario de Sara Marlen Torres Sánchez el mayo 10, 2014 a las 12:12pm

El área de Tecnología, Móviles   e Ingeniería de Software  visionan un alto desarrollo en las próximas décadas. Es muy importante orientar a nuestros estudiantes interesados en esta área se capaciten desde pequeños para que opten por estudiar carreras profesionales  aplicables al desarrollo de tecnologías, de forma que les de una mejor oportunidad de desarrollo en el ámbito laboral.

Comentario de Luciana Noemí Agüero el mayo 8, 2014 a las 12:50am

¡Muy interesante! no me quedan dudas de que la robótica es un tema que atrapa y atrae a niños y adolescentes, lo más importante de esta experiencia es que despierta  y estimula la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos  y transforma el aprendizaje en un proceso más rico, entretenido y a su vez  favorece la interacciones entre pares.

¡Felicitaciones por tu trabajo!

Saludos

Comentario de Mónica Lanchipa Bergamini el mayo 8, 2014 a las 12:13am

Excelente!! en nuestra I.E. Santísima Niña María de Tacna-Perú también utilizamos hace muchos años la robótica que es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. La creatividad es muy importante dentro de la robótica. No es necesario ser un experto en electrónica y programación para construir un robot. Lo único que se requiere es imaginación. 
La robótica educativa presenta la tecnología como una forma lúdica en la que el aprendizaje se realiza a través del juego, pero de forma dirigida por los especialistas.

 

Comentario de Maria Teresa Rivas Rosas el mayo 7, 2014 a las 10:29pm

me parece excelente y estoy de acuerdo que en la actualidad todas y cada una de las materias deberian ser creativas, y a su vez insertarles esa parte del uso de las TIC, ya que esta permite que para los alumnos el aprendizaje sea mas significativo y no solo se vuelva monotono y memorativo, si no por el contrario que descubran un  interes de como aplicar cada una de las ciencias dentro de su entorno.

Aquí lo que hace falta es mas apoyo de de nuestras autoridades educativas con materiales didacticos que permitan ensenar los conocimientos ya que no son suficientes para poder desarrollar las habilidades de nuestros nuestros alumnos.

Comentario de Virginia Navarro Boullosa el mayo 7, 2014 a las 3:23pm

MUCHAS FELICIDADES POR LA MOTIVACIÓN PERSONAL Y COLECTIVA A SUS ALUMNOS ES IMPORTANTE QUE ESTOS PROYECTOS DE INNOVACIONES EDUCATIVAS SE LES DE CONTINUIDAD Y MANTENERLOS PARA AYUDAR AL APRENDIZAJE Y FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO. SALUDOS.

Comentario de Alejandro Espinosa M el mayo 7, 2014 a las 11:12am

Nosotros estamos tratando de iniciar el proceso de robotica en el colegio una limitante es el encontrar documentación sobre la planificación curricular y los equipos utilizados, si podrían ayudarme con la información que dispongan a mi correo (alejandro@gsp.edu.ec)

saludos

Comentario de Ernesto González Moreira el noviembre 28, 2013 a las 11:47am

¡Felicitaciones Eriberto por tu presentación y el trabajo que ella evidencia!

Aquí en Uruguay tenemos antecedentes de varios años atrás sobre el uso de robótica educativa, pero siempre estuvo limitada a colegios privados o alguna escuela técnica pública.     La robótica educativa para todos recién está llegando a las aulas de secundaria y de la formación docente con el impulso de nuestro Plan Ceibal, así que estamos empezando la universalización de esta forma innovadora y creativa de enseñar.     Coincido con que se presta perfectamente para el enfoque multi e interdisciplinario, y que la mejor metodología de trabajo es la de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), a partir de un problema utilizado como motivador o disparador, como lo está haciendo Eriberto.  Me gustaría saber más de estas experiencias.    Un fuerte abrazo.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio