Ponencia de Juan Raúl Cadillo León: Scratch y WeDo como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional en los niños

congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar un comentario o consulta sobre esta ponencia visite el FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-raul-cadillo-leon

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 344

Etiquetas: congresoticlef, excellere, ponencia, scratch
Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el mayo 3, 2015 a las 12:12am

Muy interesante el trabajo presentado por Juan Raúl Cadillo que no solo evidencia verdaderos procesos tecnológicos, sino que integra diferentes tecnologías. De igual forma me parece muy valiosa la integración del juego para el aprendizaje y el preparar a los chicos para enfrentarse a la diversidad, representado en la comunicación con sordos. Muchas gracias por esta ponencia. 

Comentario de Amalia Beatriz Orúe López el octubre 9, 2014 a las 5:07am

Enhorabuena por la ponencia. La utilización de programas como SCRATCH también se extiende al ámbito universitario, fundamentalmente en asignaturas de introducción a la programación,  donde ha dado muy buenos resultados ya que como has demostrado en tu ponencia,  este tipo de programa ayuda a los estudiantes a aprender a pensar creativamente,  desarrolla el razonamiento sistemático, y les enseña a trabajar colaborativamente. Saludos, Amalia

Comentario de JUAN RAUL CADILLO LEON el julio 13, 2014 a las 12:00am

Gracias por sus comentarios, aún hay mucho por investigar en este campo.

Comentario de María Rosa Aliandre Piñeyro el julio 8, 2014 a las 11:09pm

Hola Raúl

Me gustó  mucho tu ponencia, yo he trabajado en programación con mis alumnos de Primaria desde el LOGO, LOGOWRITER, WINLOGO, y en la actualidad con TURTLEART, ETOYS y SCRATCH. Como tu lo expresas la programación es una muy interesante herramienta para desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y fomentar la resolución de problemas, además puede ser el medio para generar nuevas maneras de pensar y aprender, como lo dice Seymour Papert, el creador del lenguaje LOGO.

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el julio 6, 2014 a las 6:26pm

Muy bueno el proyecto. Felicitaciones!!!

Comentario de Lucy Manjarres R el julio 6, 2014 a las 10:28am

Gracias por compartir las experiencias, estas nos señalan que existen innumerables recursos para utilizar con los estudiantes.

Comentario de Henry Hernán Bolaños Bravo el julio 5, 2014 a las 5:20pm
Interesante proyecto. Felicitaciones
Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el julio 5, 2014 a las 10:36am

Hola Raúl, que buena ponencia presenta, las dos  herramientas son muy interesante, pero para utilizarlo con niños con necesidades especiales las hacen mucho más agradables, en éstas se aprecia el trabajo colaborativo, principio que genera aprendizajes significativos. Felicidades. 

Comentario de María Antonieta el julio 3, 2014 a las 1:16pm

Hola Raúl

Que padre que existan herramientas que aparentemente se nos pueden hacer complicados pero que nos pueden de ser gran ayuda para poder realizar estrategias que nos permitan acercar a nuestros alumnos.

Saludos

Hola Raúl

Que padre que existan herramientas que aparentemente se nos pueden hacer complicados pero que nos pueden de ser gran ayuda para poder realizar estrategias que nos permitan acercar a nuestros alumnos.

Saludos

Comentario de Veronica Resendiz Monroy el julio 3, 2014 a las 12:31pm

Hola Raúl

La programación en mis alumnos es algo muy complicado e incluso para muchos de nosotros como docentes, pero es interesante ver que existen herramientas que nos permitan poder desarrollarnos en este ámbito que se nos dificulten.

Saludos

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio