Ponencia de Antonio Dos Reis: MOOC Métodos y herramientas para la Escuela del Futuro

congresoedutic.com - En Twitter https://twitter.com/Red_Excellere nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar su pregunta o comentario sobre esta ponencia visite el siguiente FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-antonio-dos-reis

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 276

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el mayo 3, 2015 a las 11:59pm

Apreciado Antonio. Me parece muy loable la investigación realizada sobre el MOOC y muy relevantes las conclusiones a las que han llegado. Gracias por su ponencia. Saludos desde Colombia.

Comentario de Susana Delfina el agosto 22, 2014 a las 4:32am

Gracias por la presentación de la investigación y darme la posibilidad de ver que es posible trabajar con una población masiva que logra aprendizajes. Excelente trabajo. Susana

Comentario de Elisa Marina Miño el agosto 21, 2014 a las 1:49am

Muchas gracias por su exposición sobre la utilización de MOOC.

Comentario de Mª Magdalena el agosto 19, 2014 a las 12:13pm
Muchas gracias y enhorabuena por su ponencia
Comentario de Petra Baldivia Noyola el agosto 19, 2014 a las 11:50am

Gracias por la información

Saludos!!

Comentario de Bernardita Zulay Naranjo Rivaden el agosto 15, 2014 a las 7:51pm

Antonio

Gracias por tu propuesta

Felicitaciones..!

El curso Métodos y herramientas básicas para enseñar en la escuela del futuro, es un curso de capacitación para el profesorado, que tiene por objetivo proporcionar a docentes, de todos los niveles, conocimientos básicos sobe el marco teórico relativo con enseñanza y aprendizaje con TIC e igualmente un conjunto de herramientas de trabajo colaborativo.

El curso es gratuito, está presentado en formato MOOC (Cursos en Línea Masivos y Abiertos), se desarrolla en 7 semanas y es impartido completamente a distancia.

Los principales contenidos son:

  1. Comunicar
  2. Evolución de las tecnologías
  3. Compartir
  4. ¿Cómo aprendemos y cómo debemos enseñar?
  5. Divulgar
  6. Enseñar a aprender
  7. Competencias de los profesores

La metodología que se desarrolla en el curso es de carácter activo y participativo. La forma de trabajo es a través de videoconferencias, debates asíncronos en foros, tutorías en aulas virtuales síncronas y trabajo colaborativo virtual.

El curso ha sido altamente provechoso para el desarrollo de mi trabajo docente, al permitirme utilizar herramientas gratuitas de la web 2.0 para la enseñanza – aprendizaje y el desarrollo de competencias. Y especialmente abrirme los ojos al conocer nuevas herramientas y servicios gratuitos.

Me ha permitido desarrollar destrezas en cuanto a mi autoformación y autoreflexión. Desde lo tecnológico, me permitió fortalecer habilidades de análisis, selección, uso y evaluación de los recursos tecnológicos.

Un aspecto importante, que no puedo dejar de mencionar es que me permitió conocer y compartir y trabajar colaborativamente con colegas de otros países, pero con las mismas ganas de aprender, los mismos sueños de cambio en la educación y la misma locura en el corazón.

www.fatla.org

Saludos..!

 

Comentario de Enzo Leonardo Alvarez el agosto 15, 2014 a las 11:50am

Excelente presentación!

Actualmente, trabajo en una universidad nacional, en Argentina. Hacemos uso de Plataforma Moodle, pero bajo la modalidad Blending learning (semipresencial). Obtuvimos excelentes resultados y trabajamos aproximadamente con un grupo de 800 alumnos.

Comentario de Oscar Hernan Victoria Lopez el agosto 12, 2014 a las 12:50am

Hola Plinio, yo hice alto porcentaje del mooc, y se aplicaron las plataformas de Google drive, muy buena, y la hongoust, estas plataformas son para trabajo colaborativo virtual son excelentes y las estoy aplicando con mis alumnos de grado 10 y11 de bachillerato he obtenido resultados muy interesantes con los estudiantes hemos aprendido comunitariamente la aplicación de estas plataformas, que aun estamos en este proceso, realmente son mooc de mucha calidad y el interactuar con docentes de diferentes latitudes te da respuesta a muchos interrogantes de nuestro entorno.

Yo estoy muy agradecido con el Dr Antonio y ese excelente equipo de trabajo, a todos los

participantes de esos mooc son una gran fuente de informacion de trabajo colaborativo.

Comentario de Marlon Agustín Carrión Martínez el agosto 8, 2014 a las 10:08am

Hola, Plinio.

En la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), estamos trabajando con google course builder; así mismo, estamos investigando otras alternativas. Si pueden aconsejarnos plataformas. Les quedo muy agradecido. 

Saludos.

Comentario de Plinio del C Teherán Sermeño el agosto 8, 2014 a las 12:17am

Importante contribución, particularmente estas experiencias sobre esta novísima tendencia educativa. Nosotros en el grupo Lev Semionovich Výgodskii estamos tras esta meta y estamos interesados establecer comunicación y colaboración con quienes hayan desarrollado MOOC o estén en camino de realizarlos.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio