congresoedutic.com - En Twitter https://twitter.com/Red_Excellere nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar su comentario o consulta sobre esta ponencia ir al FORO: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-antonio-delgado-perez-edumorfosis-2a-parte

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 207

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Mª Magdalena el mayo 29, 2015 a las 7:21am

Fenomenal ponencia. Muy interesantes tus aportes. Gracias por compartirlos.

Comentario de MARY LACHE el mayo 28, 2015 a las 4:06pm

Muchas gracias por su ponencia. Lo más importante de un trabajo es que nos traiga aprendizaje, que nos mueva el cerebro, que no sea un ejercicio mecánico, eso es lo que uno debiera priorizar cuando busca o se mantiene en un empleo. Así mismo, el aprendizaje no se da si no se trabaja, ya lo decía la pedagogía activa en su momento o el aprender by doing, de la primera parte de esta ponencia. Infortunada (o afortunadamente) estas experiencias de verdadero aprendizaje -tal como lo plantea esta ponencia y los "nuevos" paradigmas educativos- se dan fuera de escenarios institucionalizados (p. ej. la escuela), lo que yo creería, que sigue interpelando a la escuela, a nosotros los maestros y en general, a la educación y sistemas educativos. Saludos desde Colombia

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el septiembre 18, 2014 a las 11:26am

Muy buena la ponencia!!! Somos nosotros artífices de los resultados exitosos. Muchas gracias

Comentario de Elisa Marina Miño el septiembre 1, 2014 a las 12:59am

Excelente video y comparto todo lo dicho por Antonio,ojalá algun dia se logre y se cumplan todos esos paradigmas

.

Comentario de GLENIA OÑATE DIAZ el agosto 28, 2014 a las 11:36pm

gracias por tus aportes , aprendizaje invisible, hermoso ,maestro.

abrir nuevos espacios es clave en el proceso. ponencias que enriquece nuestra vida académica...

gracias Antonio  , DIOS TE BENDIGA.

Comentario de Marina Jaramillo Portillo el agosto 24, 2014 a las 6:36pm

Agradezco al doctor Antonio Delgado por el horizonte educativo que nos comparte. Me asalta la preocupación de ¿cómo llevar y contagiar a la mayoría de los docentes, en un sistema educativo que solo le apuesta a las metas. Un docente con 50 estudiantes en el aula, que privilegia la medición, que el error es considerado como fracaso, que teme a las tecnologías y las ve como una amenaza?

Gracias

Marina Jaramillo Portillo

Comentario de Alfonso Angel Carballo Hernández el agosto 19, 2014 a las 5:09pm
El contenido de este exhausto e interesante trabajo nos invita y obliga a reestructurar nuestro pensamiento, a valorar ampliamente la labor que nos corresponde respecto al momento coyuntural que nos ha tocado vivir - las tecnologías de acceso al conocimiento- con el propósito de establecer las bases en esos procesos personalizados de desarrollo de estrategias de aprendizaje, combinados con el trabajo colaborativo que este grupo de excelentes maestros esta realizando. Me uno a su labor y esfuerzos y espero que seamos testigos del cambio global que estos paradigmas enuncian. Mis felicitaciones y agradecimientos y seguiré en plan de lucha desde mi México querido. Saludos.
Comentario de Mª Magdalena el agosto 19, 2014 a las 11:38am
Una gran ponencia. Estoy de acuerdo con Antonio Delgado que no debemos esperar ni al ministerio ni a nadie, nosotros somos los que tenemos que cambiar las cosas, no esperar a que los demás lo cambien por nosotros y nos apoyen en ello.
Comentario de Carlo Edison Sanz Ludeña el agosto 18, 2014 a las 10:07pm

Muy buena ponencia, realmente el aprendizaje ya no se da en las paredes de un aula física, sino en todo lugar en el cual exista un individuo que desee aprender, y por ello las nuevas tecnologías deben de darse a la par para llegar a un mayor número de estudiantes en todo el orbe.

Comentario de fabiana el agosto 18, 2014 a las 2:09am

MUY INTERESANTES LAS DISTINTAS PROPUESTAS DE LOS PARADIGMAS Y TÉCNICAS, TODOS APRENDEMOS TODO Y EN TODO MOMENTO, HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE NUESTRA VIDA, CON LA POSIBILIBIDAD DE COMPARTIR ÉSE CONOCIMIENTO CON OTRO Y ENRIQUECERLO CON LA DEVOLUCIÓN. EXCELENTE PONENCIA, MUY ENRIQUECEDORA.

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio