Te sirvió el video? Hacé clic en Me Gusta y compartilo! ¡Gracias! Visitá mi web: www.natalia-gil.com y suscribite al canal para recibir otros videos y tutori...

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ana Rosiris el septiembre 11, 2018 a las 3:42pm

Gracias Irma :)

Comentario de Irma del Carmen Couretot el septiembre 9, 2018 a las 9:02am

Muchas gracias Ana!!

Muy interesantes tus aportes!

Saludos cordiales!

Comentario de Ana Rosiris el agosto 22, 2018 a las 4:49am

Me han comentado que algunos/as no se han podido suscribir al foro para dejar su mensaje, me imagino que será una incidencia temporal. Si quieres enviarme tu comentario y no lo puedes dejar aquí. Envíame un mensaje aquí https://www.elearningfacil.com/contacto/ o un email a info@elearningfacil.com

Happy Day!!

Comentario de Ana Rosiris el agosto 20, 2018 a las 1:35pm

Juan estoy 100% de acuerdo contigo.

Orientar, guiar, eso somos... muchas veces nos olvidamos que debemos potenciar la creatividad de los alumnos/as no solo debemos impartir contenidos.

Y como guías hay que fijar reglas para que todo el uso de las TICs y redes sociales se haga de forma responsable y segura :)

Comentario de Juan García Santiago el agosto 20, 2018 a las 12:09pm

Ana:

Un tema muy interesante.

Pues con un gran número aplicaciones de las redes sociales podemos elegir las que se ajusten al tipo y diseño de actividades, así también es muy importante regular el uso en los dispositivos para evitar problemas posteriores.

Algo muy importante es orientar y guiar a los alumnos en hacer uso eficiente de estas herramientas y no emplearlas como distractores que pudieran alterar el desarrollo de nuestras clases.

Y lo mas relevante para nosotros como docentes es adquirir las competencias digitales para poder elaborar y diseñar los materiales y actividades que puedan ser implementadas a través de las redes sociales.

Saludos

Juan García

México

Comentario de Sandra Luz Hernández Mendoza el agosto 17, 2018 a las 11:41am

Ana

Muy Interesante temática, las redes sociales y demás dispositivos de mensajería instantánea están cambiando tanto la forma de aprender como la forma de comunicarse de nuestros estudiantes que, cada vez, se sumergen más en este mundo y a más temprana edad, todo ello facilitado por la irrupción de los smartphones de nueva generación. Es habitual ver a los adolescentes pegados al móvil en cualquier momento que tienen libre, comunicándose con sus amigos a través de aplicaciones como WhatsApp, Line o similares, aunque los tengan a pocos metros de distancia.

Saludos desde México

Comentario de Ana Rosiris el agosto 17, 2018 a las 5:33am

Doris muchísimas gracias por tus comentarios. Un fuerte abrazo desde Cádiz, España.

Comentario de DORIS MARLENE MUÑOZ SAENZ el agosto 16, 2018 a las 6:36pm

Excelenete, su participacion  Ana; felicitaciones, el VII congreso ,  es asertiva su ponencia sobre la clase  invertida, y es que el uso de las redes sociales, es una herramienta imprescindible es importante. para el aprendizaje siginificativo que todos los docentes  debemos conocer para enseñar  el uso en las diversas estrategias didacticas  en la investigacion cientifica.   Atte. Doris Muñoz 

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el agosto 16, 2018 a las 5:55pm

De nada Ana

Comentario de Ana Rosiris el agosto 16, 2018 a las 5:50pm

Hola!! Muchas gracias por sus comentarios.

Me alegra saber que les haya servido de ayuda.

El mundo de la innovación educativa es una carrera de fondo, dónde hay que dar paso a paso..y muy importante creer en los beneficios que puede aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un fuerte abrazo desde Cádiz, España.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio