congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

PARA DEJAR SU COMENTARIO O CONSULTA SOBRE ESTA PONENCIA VISITE EL FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-adriana-tejeda
.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 258

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de ELADIO SEBASTIAN HEREDERO el mayo 12, 2015 a las 2:16pm

Muchas gracias. Interesante investigacion.

Comentario de MARY LACHE el mayo 3, 2015 a las 11:44pm

Profesora Tejada. Me pareció muy bueno el rastreo que hicieron frente al uso de las TIC por parte de los docentes. Gracias por compartir su trabajo. Saludos.

Comentario de Jeanette Martina Chaljub Hasbún el marzo 1, 2015 a las 11:08pm

Hola.

Es una investigación muy interesante y, como expresan, es muy similar a la realidad de muchos docentes.  Lo importante es ir induciendo a los maestros en la integración efectiva de las TIC en la innovación pedagógico.

Saludos

Jeanette

Comentario de Ana Laura Gritti García el agosto 21, 2014 a las 2:06pm

Felicidades ya que es importante que los docentes integren estas herramientas de comunicación con sus estudiantes

Comentario de Marlon Agustín Carrión Martínez el agosto 21, 2014 a las 12:12pm

Una clara información es la que se presenta, los docentes usan las TICS en el hogar; es decir, los maestros también están a la par del uso con fines de educación continua o preparación de actividades o tareas para trabajar en clases. ¿Por qué dejar de lado su uso, por parte de nuestros estudiantes?.

Comentario de IRIS JULHIE QUIROGA GIL el agosto 20, 2014 a las 12:25pm

Comparto toda la ponencia porque hace alusión elementos muy cercanos y reales que se dan al interior de ala escuela, las posibilidades, las dificultades, las necesidades y los aspectos que encrudecen el uso de la tic desde la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad

Comentario de Mª Magdalena el agosto 19, 2014 a las 12:12pm
Felicitaciones Adriana. Ya es hora de que los docentes cambien su uso de las TIC. Gracias
Comentario de Bernardita Zulay Naranjo Rivaden el agosto 15, 2014 a las 8:06pm

Adriana

Felicitaciones por tu ponencia

Abrazo..!

7 razones para hacer uso de la redes sociales en educación

  1. Compromiso : La utilización de redes sociales y cualquier otro tipo de recursos en red requiere un esfuerzo activo por parte del usuario: el uso racional de estas herramientas para comunicarse e interactuar requiere la participación activa de los estudiantes e incluye oportunidades para lo que se denomina” compromiso emocional”.
  2. Aprendizaje Social : Lo “Social” postula la teoría de aprendizaje de Bandura que ” las personas aprenden el uno del otro , a través de la observación , la imitación y modelado”. Por supuesto , el tipo de socialización que se produce a través de las herramientas informáticas “sociales” es ciertamente diferente de cara a cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social.
  3. El empleo del tiempo fuera de la clase es de mas calidad, estos recursos de aprendizaje social pueden emplearse para interactuar con los contenidos, con los compañeros y con el profesor fuera de la clase , y luego ” invertir ” al aula – las actividades que realmente aporten valor al trabajo en grupo, presencial y con el profesor.
  4. Proporciona oportunidades para evaluar los distintos tipos de escritura : Herramientas como Twitter se prestan para el estilo abreviado “texting ” y otras como Facebook y los BLOGS para practicar diferentes usos de la lengua. Los profesores pueden optar por incluir la valoración de calidad de la escritura como parte de las rúbricas de evaluación
  5. Fomentar el diálogo, Una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que puede parecer menos intimidante que el contacto cara a cara , y puede permitir que los estudiantes más tímidos se expresen más cómodamente.
  6. Ayudar a los estudiantes a salir adelante de la curva profesional : Uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en preparar a los jóvenes para su futuro profesional . Muchas organizaciones han pasado de simplemente discutir la “presencia mínima (ESTAR en la red) ” y utilizar el “marketing social ” a la inclusión de la planificación de negocios en redes sociales como parte de sus esfuerzos de planificación estratégica (SER en la red) . Un número creciente de puestos profesionales desean o requieren conocimiento de estos medios y con un nivel de crecimiento impensable hasta hace un par de años.
  7. Construir conexiones : El uso de redes sociales para ofrecer experiencias de aprendizaje social en el aula permite conocer a otros estudiantes y tener acceso ( dependiendo de las herramientas que se utilizan ) a otros educadores y profesionales . El mantenimiento de las conexiones y la comunicación con los nuevos colegas nunca ha sido más fácil, gracias a estas aplicaciones basadas en Internet .

 

Comentario de Henry Hernán Bolaños Bravo el agosto 2, 2014 a las 8:05pm
Su trabajo refleja la realidad de los docentes en nuestros días y es un esfuerzo más para q cambie el uso de las TIC en la actividad docente

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio