Ponencia de Adriana Penerini - Impacto de las TIC en la educación y crianza de los niños

http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro".

Para dejar su comentario en el FORO visite este enlace: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-adriana-penerini-impacto-de-las-tic-en-la-educacion-y

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 465

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de cristina pincheira el mayo 29, 2013 a las 1:48am

Estoy totalmente de acuerdo...muchas veces con el uso masivo de las nuevas tecnologías, se ha perdido parte de la relación persona a persona, la interacción directa y simple...sin el uso de máquinas, artefactos, aparatos, etc.

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el mayo 27, 2013 a las 2:04pm

Buenos días Adriana

Coincido con usted en que los medios de comunicación son esos, medio y no fines. Desgraciadamente podemos ver que en la actualidad muchas personas, entre ellas nuestros jóvenes, están permanentemente conectadas en línea, pretendiendo establecer relaciones de “amistad”, “amorosas”, entre otras, con personas que solo ven a través de una pantalla, con las cuales en muchísimas ocasiones realmente no tendrán ningún contacto pero que al mismo tiempo están perdiendo la riqueza de las relaciones con las personas que SI tienen cerca de ellas físicamente, emocionalmente.

En el uso de las TIC´s también debe darse instrucción, educación y no solo “aventar” a nuestros niños y jóvenes a utilizarlos sin un poco de orientación y un mucho de consciencia.

Saludos afectuosos

Ana  Laura Flores 

Comentario de Maria Celeste Rinaudo el mayo 26, 2013 a las 11:46pm

Felicitaciones por la ponencia! Me encanto! Soy madre de niñas pequeñas (dos años y 1 año) y muchas veces me encuentro sin herramientas para lograr que mi hija mas grande deje de estar pendiente de la television o de la computadora. Lo mas ironico de todo es que yo no miro television (hace dos años mas o menos) y solo utilizo la computadora para capacitarme y para estudiar a distancia. Considero que todo lo que nos compartiste es muy cierto. Muchas veces se pierde la comunicacion y se desvirtua el dialogo genuino entre los pares.

Con tus aportes me llamas a la reflexion! muchas gracias!!!

Maria Celeste.

Comentario de genner eduardo gallegos tandazo el mayo 26, 2013 a las 12:46pm

muy nteresante el video.mas paar los padres de lso jovenes...

espero seguir recibiendo estos aportes que son de muchisima importancia para compartirlos con al comunidad educativa

saludops desde la selva amazonica ecuatoriana

Comentario de Maria Antonia Carré el mayo 22, 2013 a las 3:57pm

Felicitaciones Adriana: como madre y como docente estoy totalmente de acuerdo con tus expresiones. La tecnología es un medio no un fin , debemos utilizarla no dejar que ella nos utilice, la vida cotidiana, el convivir, el trato con el otro dentro y fuera de la familia, es la razón de ser de todo humano. Si no nos relacionamos y si no nos preocupamos por los sentimientos, si no apreciamos la naturaleza y todo lo que nos rodea ...perdemos la escencia de la vida...La tecnología es muy útil si es bien utilizada..un gisto..Maria

Comentario de Viviana el mayo 21, 2013 a las 3:33pm

Adriana: felicitaciones por esta participación! Es muy bueno que en este tipo de congresos se hable también de que las TIC no deben quitarnos el diálogo y que haya que dejarles el espacio que se merecen sin perder los espacios de los vínculos en tiempo real.

Gracias!

Viviana

Comentario de Isabel Cristina el mayo 21, 2013 a las 12:00am

Felicidades por la ponencia, la cual nos hace reflexionar que el uso desmedido de la tecnología puede alejarnos de forma importante del contacto humano, el cual es vital para  el desarrollo integral de las personas.

Saludos

Comentario de Soledad Gisela Galván el mayo 19, 2013 a las 6:48pm

Adriana te felicito por tu ponencia es muy clara y precisa. Todos tus argumentos son todos validos y coincido con la mayoría. La realidad es que tengo 23 años y si bien no nací con la tecnología que existe hoy en día la manejo lo mejor que puedo. Pero nunca me puse a pensar en un futuro, en todo eso que se va a perder como es la comunicación, la practica de la conversación,  el uso de la memoria. Y dejo una frase de Adriana que me gusto mucho que dice  " hay cosas que solo viviendo se aprenden". De manera que estas tecnologías son útiles pero también nos alejan de muchas cuestiones de la vida personal. 

Gracias por esta ponencia me resulto muy atractiva. 

Comentario de Ernesto González Bustamante el mayo 18, 2013 a las 10:53pm

mi reconocimiento y felicitación a Adriana es una conferencia de mucho análisis y coincido con ella en relación a la obligada desconexión  entre nuestros seres queridos para que se pueda dar la vinculación de afectos, donde se intercambie expresiones y experiencias es muy interesante la forma de manejo de la educacion virtual ya que es una herramienta que se ha puesto a nuestro favor.

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el mayo 18, 2013 a las 10:15pm

buena tarde.

Primeramente mi reconocimiento y felicitación a Adriana es una conferencia de mucho análisis y coincido con ella en relación a la obligada desconexión  entre nuestros seres queridos para que se pueda dar la vinculación de afectos, donde se intercambie expresiones y se sienta la energía de quien tienes enfrente, sin embargo, muchas veces en lo educativo, estos medios permiten que nuestros estudiantes que no participan en el aula lo realicen y es una manera de conocer de manera mas especial a mis estudiantes, de ahí considero que el uso debe ser mediada sin dejar de rebasar las interacciones (contacto humano) donde nos podemos manifestar lo importantes que son para nosotros nuestros seres queridos. 

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio