Ponencia de Adriana Favieri y Roxana Scorzo. Taller de Informática

Para dejar su comentario sobre esta ponencia,Taller de Informática para Análisis Matemático I. Nivel Universitario, visitar el FORO http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-adriana-favieri-y-roxana-scorzo-taller-de-informatica
http://congresoedutic.com/ Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro".

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ma Concepción Barboza el junio 28, 2014 a las 1:51pm

Hola

Felicidades por el esfuerzo que están haciendo para trabajar con gran cantidad de alumnos de diversos sectores sociales.  Me hubiera gustado ver la forma en la que opera el programa y tomar de ahí algunos elementos importantes para adaptarlos a mi materia,  que es del área histórico social.

Excelente esfuerzo por facilitar material de apoyo a los jóvenes estudiantes.

Saludos desde México.

Comentario de MARY LACHE el septiembre 4, 2013 a las 5:29pm

Las matemáticas (y más a nivel de ingeniería) siempre han tenido la connotación de complicadas. Qué bueno hubiera sido ver la experiencia en "caliente"; es decir, ver cómo es que se utiliza efectivamente el software para el análisis matemático o ver una defensa personal, o mejor, que ustedes nos contasen al respecto para saber cómo contribuye el uso de la informática al aprendizaje o análisis matemático. Sin embargo, creo que el camino que han recorrido y que les ha aportado la formalización de sus talleres, adaptándose a los cambios institucionales, es bastante valioso y les agradezco por compartir los logros que, desde el punto de vista organizativo, han alcanzado con su proyecto, cuestión que también es importante. Felicitaciones por la publicación del libro.  Saludos desde Colombia

Comentario de Nora Espinel el agosto 17, 2013 a las 3:52pm

Excelente experiencia

Comentario de Roxana Scorzo el agosto 17, 2013 a las 10:52am

Gracias Erika y María del Carmen por los comentarios!!!Adriana y ROXANA

Comentario de salas erika ivone el agosto 9, 2013 a las 10:51pm

Hola

Muy interesante la ponencia, de acuerdo a lo observado en la misma se debe destacar todos los beneficios que nos brindan las TIC, no solo en la planificación y organización de clases, sino que de esta manera podemos innovar las clases, con recursos con los cuales los estudiantes ya están familiarizados y que utilizan a diario para realización de algunas de sus actividades.

Por otro lado esta ponencia nos permite ver claramente como las TIC pueden implementarse en cualquier área de las ciencias. Esta claro que la incorporación de las mismas requerirá de tiempo, inversiones, paciencia, pero creo que el esfuerzo valdrá verdaderamente la pena!!!

Comentario de Escobar maria del carmen el agosto 7, 2013 a las 11:17am

De acuerdo a la ponencia en cuestión se debe destacar como la implementacion de las TIC, en diversas áreas de la Educación nos brindan la posibilidad no solo de mejorar nuestra gestión y organización en y cada una de las clases, sino que  también nos permite que de esta manera podamos motivar y permitir que los estudiantes participen y se acerquen a las distintas materias desde otra perspectiva, cambiando con la implementacion de estas herramientas el curso total del trabajo.

Comentario de Aldana Tamara Mafud el agosto 5, 2013 a las 9:03pm

Ya lo creo! Es muy interesante ese software. Lo empezaré a investigar! Muchas gracias por tan buena ponencia. Cariños desde Mar del Plata

Comentario de Roxana Scorzo el agosto 5, 2013 a las 9:53am

Hola Aldana gracias por tu comentario te cuento que cuando comenzamos con esta idea también estuvimos viendo la posibilidad de trabajar con Derive ya que hemos asistido a cursos con Delgado Rubí un docente cubano que utilizaba dicho software, pero finalmente al capacitarnos en su momento la universidad con Mathematica lo adoptamos y te aseguro que es una herramienta que los alumnos usan para estudiar otras materias. Gracias nuevamente, Roxana y Adriana

Comentario de Aldana Tamara Mafud el agosto 3, 2013 a las 10:35pm

El programa que mencioné es el DERIVE, no DERIVA. Cometí un error al escribir

Comentario de Aldana Tamara Mafud el agosto 3, 2013 a las 10:34pm

Excelente proyecto!!! Como docente de Matemática realmente presté mucha atención.

Muy clara la manera de describir un taller. (No conocía a dichos exponentes, luego investigaré sobre ellos).

El software que utilizan, leí entre los comentarios su nombre, es similar al DERIVA que también es con licencia. Lo utilicé para graficar sólidos de revolución. Me pondré a explorarlo cuando pueda comprarlo.

Es importante la motivación que mencionan como parte de nuestro quehacer en el aula, hoy día aun hay quienes se resisten a la aplicación de las tecnologías en las aulas, pero es que aun no han tenido la posibilidad de experimentar nuevas maneras de enseñar y de aprender a través de las TIC.

Sin mas nada que agregar, los saludo! 

Aldana

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio