Ponencia Cuando la tecnología no alcanza: Desencuentros en la comunicación...

Cuando la tecnología no alcanza: Desencuentros en la comunicación entre docentes y autoridades escolares por Eduardo Daniel Levin.
www.elevin.com.ar
.
Para dejar sus comentarios sobre esta ponencia visitar el FORO: http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/cuando-la-tecnologia-no-alcanza-desencuentros-en-la-comunicacion-

Calificación:
  • Actualmente 4.33333/5 estrellas.

Visitas: 460

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el agosto 26, 2012 a las 2:47pm

Muy interesantes las ideas frente al desencuentro en la comunicación, pues ubican no solo el conflicto sino cómo hago parte del mismo, para empeorarlo o para solucionarlo. MIl gracias a Daniel Levin por esta ponencia. Saludos desde Colombia

Comentario de Oscar Pinto el julio 1, 2012 a las 2:01pm

Muy Buena ponencia, verdaderamente es muy diifil mantener un un equilibrio sin conflictos en el ambito laboral, sin embargo es la base para poder crecer y desarrollar cualquier buena estrategia.

Muy real, felicitaciones.

Comentario de Edgar Fernández Mendoza el julio 1, 2012 a las 2:23am

Excelente su ponencia definitivamente es difícil lograr en el ámbito laboral la convivencia pero donde muestra claridad que muchas veces estos conflictos son estériles y muchas veces, por falta de una buena comunicación. Esto sólo perjudica la enseñanza, porque aunque uno ponga su mejor esfuerzo en aplicar toda la tecnología y recursos disponibles y todo lo que continuamente uno va tratando de perfeccionarse en técnicas pedagógicas, todo se ve muchas veces anulado y empañado por este tipo de conflictos. Muchas gracias por su claridad y conceptualización de esta problemática. COMUNICACIÓN, RESPETO Y TOLERANCIA para una educación con innovación.

Esta ponencia es de gran utilidad para todos los docentes muchas ¡Felicitaciones por la ponencia!

Comentario de Margarita Sandra Trejo Ferrusca el julio 1, 2012 a las 12:19am

Excelente ponencia, me hace reflexionar sobre conflictos que surgen entre compañeros y la mejor manera de arreglarlos, es estableciendo una buena comunicación y generando una ambiente de confianza y respeto entre todos, pues todos formamos parte un mismo proyecto educativo, compartiendo ideales en beneficio de nuestros estudiantes. Saludos.

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el junio 30, 2012 a las 8:26pm

Ma Guadalupe Medina Zúñiga.

Hola a todos, el tema me parece muy interesante e importante por lo que implica lograr un buen ambiente laboral a través de una excelente comunicación entre los docentes, la cual debe de reflejarse en el trabajo colaborativo  y sobre todo en el trabajo en el aula con nuestros alumnos promoviendo el respeto sobre todas las cosas. saludos.

Comentario de Alejandro Espinosa M el junio 25, 2012 a las 8:47pm

Es difícil lograr en el ámbito laboral la convivencia, las alternativas para resolver problemas son interesantes

Comentario de Enzo Machuca el junio 25, 2012 a las 5:25pm

excelente, siempre la competencia influye de manera no muy grata para los alumnos. abrazos.

Comentario de Sara González Noriega el junio 24, 2012 a las 9:14pm

Estoy segura que muchos de los medios ya no nos unen por el contrario nos vuelven seres telegramas pues ya no nos detenemos a una charla preferimos hablar y vivir en lo breve...

No es de extrañar para nosotros el como abrevian los textos en los mensajes ahora tenemos que expandir el entendimiento y la intuición para poder decifrar.

El contacto cara a cara ya no se da y los mensajes, sin el acompañamiento de la entonación adecuada no permite la comunicación correcta.

Por ello abra que reflexionar en como lograr mejor contacto y comunicación no solo por nuestros compañeros de trabajo sino con nuestros alumnos.

Reflexionemos a dondé vamos con nuestras actitudes...

Qué es lo que damos a nuestros seres cercanos familia, compañeros de trabajo y alumnos

Recordemos que para decir que nos comnicamos tenemos que jugar los roles de emisor - receptor con todo y todos.

 

Comentario de Teacher_Caro el junio 24, 2012 a las 7:03pm

Muy buena ponencia, y muy real!!!

La competencia entre docenteses un factor que influye de manera muy notoria en el progreso del alumno aún si darnos cuenta. Muchas veces escuchamos criticas de alumnos sobre la enseñanza de un docente u otro y sobre como un docente compite con otro, y eso es muy feo en el aula, es decir, si vamos a hablar de aprender colaborativamente y nosotros no colaboramos para que el alumno progrese, es decir, cada docente actua por si sólo, tratando de superar a otro docente, de querer enseñar de otra manera por el solo hecho de competir, estamos actuando negativamente frente al cambio, nos contradecimos, sin focalizarnos en nuestro objetivo, que es actuar del alumno frente a estos cambios. Creo si no podemos manejar la manera de trabajar colaborativamente frente a otros docentes, tampoco podremos ser buenos tutores para nuestros alumnos, no podremos guiarlos a que logren el aprendizaje deseado. Esta ponencia me hizo pensar mucho en el actuar docente, hoy en día se nota mucho como la competencia actúa por encima del deseo que el alumno aprenda. Luchemos juntos por lograr el cambio, por nuestra vocación docente, que se note esa vocación!!!

Saludos!

Comentario de María Malvina Ruiz Ingold el junio 21, 2012 a las 11:26am

Es indudable que en toda institución existieron, existen y existirán conflictos interpersonales, la sabiduría está en identificarlos y saber los motivos, tener la valentía de enfrentarlos y resolverlos.

Esta postura, lleva a la no venganza (como se menciona en la ponencia) y a no tener que cambiar mi trabajo. Pero además y lo fundamental, lleva a que se establezca con el otro un diálogo cara a cara, sincero, respetuoso, donde se respete mi opinión y yo sepa respetar las otras opiniones, un diálogo abierto a diferentes propuestas, al trabajo en colaboración, a la comprensión y solidaridad, a tantas cosas más.

El problema mágicamente no se va, debemos identificarlo, enfrentarlo y resolverlo con profesionalidad

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio