Ponencia V Congreso TIC Guida Machado "Con las TIC en la mochila"

Para dejar tu comentario o consulta sobre esta ponencia ir al Foro: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-con-las-tic-en-la-mochila

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 264

Etiquetas: #CongresoTICLEF, Guida, Machado, TIC, ponencia
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Andrea Patricia Magdalena Villag el noviembre 7, 2015 a las 3:51pm

Muy bueno el trabajo implementado. Se nota la participación y la diversión en las actividades.

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el agosto 27, 2015 a las 4:57pm

Buenas tardes maestro Machado y compañeros.

Ciertamente el que los estudiantes traigan en su mochila elementos que interactúan con las TICs como sensores y dispositivos electrónicos, y que estos sean usados en el aula, hace que las actividades de enseñanza aprendizaje, si son bien llevadas a cabo, generen un mayor interés en los estudiantes y se tienda a lograr aprendizajes mucho más significativos. Que bueno que se esta dando esa vinculación entre los estudiantes de niveles superiores y los de educación básica, el beneficio logrado es para los estudiantes de los distintos niveles educativos participantes en el proyecto. Muchas gracias por compartir su experiencia.

Saludos cordiales.

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el julio 30, 2015 a las 3:05pm

Hola

Muy loable el trabajo que realizaron estos jóvenes con los niños ya que al acercarles la tecnología y las TICs desde temprana edad puede favorecer el interés hacia la ciencia y un buen uso de las TIC´s, así como el trabajo colaborativo e interdisciplinario desarrollado.

Saludos

Comentario de SARA MARLEN el julio 22, 2015 a las 9:36pm

Hace algunas décadas el único acercamiento de los estudiantes con las TIC  se daba a través de un PC, hoy en día existe una gran diversidad de equipos portátiles que permiten navegar en Internet.  Sin embargo  estos dispositivos por si solos no llevan a un aprendizaje significativo a los estudiantes, quienes  en la mayoría de las  ocasiones  solo las utilizan para divertirse, el docente debe diseñar estrategias didácticas en donde el estudiante construya los saberes de los planes de estudio  apoyándose  en estos medios, tal como se muestra en este video.

Felicidades por su trabajo.

Comentario de CRISTINA DEL VALLE BARBE el julio 11, 2015 a las 2:29pm

Las TICs han llegado para quedarse y no podemos como docentes ignorarlas e incluso pelear contra ellas. Si considero y creo firmemente que todavía hay mucho camino por recorrer para que nuestra escuela las incorpore, las acepte y las utilice correctamente. Aun muchas escuelas no las integran, aun muchos niños cargan sus netbooks en la mochila para utilizarlas en el aula como un simple procesador de texto solo por falta de capacitación docente , por miedo institucional o por falta de recursos como conexión a Internet. 

Comentario de Mara Yali Morales Hernández el julio 10, 2015 a las 2:32am

En la era de las Tecnologías de la Comunicación y la información es indispensable que los docentes dominemos esta útil herramienta y nos pongamos a la par con nuestros alumnos que han nacido ya en la era digital.

Comentario de Theira Irasema el julio 10, 2015 a las 2:09am

Muchas felicidades por su trabajo que nos comparten.

Es muy enriquecedor utilizar TIC en el aula para compelementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite que el alumno desarrolle competencias y construya su propio conocimiento a través de actividades que involucran el manejor de herramientas web 2.0

Saludos cordiales, Theira S.

Comentario de pedro gregorio javalera payán el julio 8, 2015 a las 10:48pm

El que los jóvenes en la actualidad estén tan ligados a la tecnología abre un panorama de oportunidades más amplio, apoyarnos en los materiales didácticos que ya vienen junto a los libros de texto, o los que encontramos en Internet compartidos como experiencias de otros docentes, contribuye a una mejor motivación e interés al alumno, pero el promover que el alumno utilice sus conocimientos y habilidades para el diseño y elaboración de actividades utilizando las tecnologías le da un giro de mayor impacto y compromiso con su proceso educativo; ellos son tan creativos e hiper activos que canalizan sus energías en un objetivo mas identificable en su cotidianidad.

Comentario de MARY LACHE el julio 7, 2015 a las 7:41pm

Gracias por compartir su trabajo. Es indudable el uso significativo que en latinoamérica y en el mundo, se le ha dado al XO dentro del programa OLPC; esta experiencia es una muestra de ello, aún en un marco distinto como es una práctica pedagógica. Igualmente valioso el abordaje que se hace de problemas cercanos de los chicos y el intercambio que realizan entre escuelas y estudiantes. Saludos.

Comentario de Lorena Gutiérrez Alarcón el julio 6, 2015 a las 4:11pm

Saludos. Se me hace muy padre que acerquen a estos alumnos en un proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde,  actividades son más factibles y el conocimiento es más directo porque se tiene la oportunidad de comprobarlo y de visualizarlo. Además de darles la posibilidad de trabajar con las TICS. Gracias por compartir su experiencia.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio