Ponencia Celumetraje.
Prof. Sergio Bosio.

Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa.
Para dejar sus comentarios sobre esta ponencia visite el FORO abierto en este enlace:
http://ionaformacionvirtual.ning.com/forum/topics/ponencia-celumetraje-prof-sergio-bosio

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 672

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso TIC para agregar comentarios!

Participar en Congreso TIC

Comentario de MARY LACHE el agosto 26, 2012 a las 12:52pm

Gracias profesor Bosio por su ponencia. Me parece que el proyecto utiliza bien las TIC en la educación. Sin embargo, hubiera sido muy interesante conocer cuáles fueron los aprendizajes de los estudiantes, más allá del manejo de software nuevo y de utilizar el celular para cuestiones diferentes. También sería importante ver algunas de sus producciones. Un fraterno saludo desde Colombia

Comentario de Perla Verónica el junio 25, 2012 a las 6:05pm

Apreciable Sergio Bosio

Considero su ponencia muy asertiva y muy acorde a la lo que se vive en la cotidianidad ya que los celulares son parte de la esencia de cada individuo hoy ne día y la utilización en la docencia como lo plantea es de acuerdo a las necesidades de adapatación a lo que la era de las tic nos exige, por tal motivo debe ser una meta en quienes nos dedicamos a la docencia utilizar estas nuevas alternativas para mejorar el aprendizaje.

Saludos.

LAE Perla Olguin

Comentario de Enzo Machuca el junio 25, 2012 a las 5:36pm

muy buena, me dá muchas ideas para implementar en al aula. abrazos.

Comentario de Mariela Bohorquez Ortiz el junio 22, 2012 a las 12:35pm

Guiar en la utilización útil de las herramientas disponibles y que son el centro de interés de todos nosotros.

Gracias Sergio!!!

Comentario de Silvia Ferreyra el junio 20, 2012 a las 10:38pm

Prof. Bosio, felicitaciones por presentar esta propuesta de enseñanza-aprendizaje tan valiosa.

Vengo utilizando aproximadamente hace un año diferentes dispositivos móviles, en el caso de los celulares, creo que es una opción muy valiosa, pues podemos utilizarlo como medio audiovisual como ud. dice, es demasiado valioso para no aprovecharlo, ojalá que todos podamos incursionar cada día un poco mas para mejora de nuestro acto educativo.

Comentario de Petra Baldivia Noyola el junio 20, 2012 a las 6:14pm

Con esta ponencia me han llegado nuevas ideas para implementar en mis clases, agradezco al ponente y  al congreso por permitir la difusión de estas y otras ponencias mas, en hora buena.

Saludos

Comentario de txu1985 el junio 18, 2012 a las 5:21pm

Excelente ponencia.Es muy grato comprobar como nuestros alumnos son capaces de utilizar los nuevos dispositivos y la tecnología para transmitir sus ideas.Además son muy rápidos en hacer que estas nuevas tecnologías formen parte de sus vidas. Al principio no comprendía muy bien que era esto del celumetraje, pero me parece una excelente idea y un elemento motivador para el aprendizaje, además de reconocer la labor de los profesores al incluir estas tecnologías dentro del currículum para buscar una funcionalidad del mismo y motivar a los estudiantes.Saludos.

Comentario de Kilmara Castrellon el junio 18, 2012 a las 5:08pm

Buenas Tardes, definitivamente no tenía ni idea del tema cuando leí celumetraje, me pareció muy interesante y es una forma de lograr que los chicos utilicen las herramientas que dominan muchos mas que el docente, en algunas ocasiones.  Me gustaría comenzar a utilizar el celumetraje con mis estudiantes para que publiquen sus aportes a los temas del plan de estudio.

Comentario de MARIA DEL PILAR GURROLA TOGASI el junio 15, 2012 a las 2:08pm

Hola Profesor Sergio:

Es una gran idea el uso del celular, ya que los alumnos pueden aprender diversos software y formatos para poder cubrir un tema en específico, esto les permite ser parte del proceso de  aprendizaje, desarrollar competencias de aprender haciendo.

Me ha dado muy buenas ideas para realizar actividades con mis alumnos.

Pilar

Comentario de MARIA GRISELDA LOPEZ el junio 13, 2012 a las 3:13pm

Uso de celulares en las escuelas!!! qué tema!! en mi pcia está prohibido su uso por resolución!!!Una pena ya que es un recurso que TODOS LOS ALUMNOS TIENEN. Muy interesante tu propuesta y aportando laidea que el celular es parte de estas nueas herramientas tecnológicas que no deben dejarse de lado al momento de enseñar y aprender...y sobre todo estar a la altura, o tratar de estarlo, de los intereses de nuestros alumnos de hoy. Saludos Cordiales Griselda LOPEZ

Me encantó e cierre de la frase que comparte Ana Viñals Blanco...de William Glasser

© 2014   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio