Ponencia de Mónica Herlein y Elsa Valenzuela Torres

Hacé click en Me Gusta y compartilo!
Para dejar tu comentario o consulta sobre esta ponencia ir al Foro: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-capacitacion-continua

.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el enero 30, 2016 a las 4:46pm

Gracias por su intervención. Miraré la herramienta . Saludos cordiales

Comentario de María Luisa Martínez Castro el septiembre 10, 2015 a las 5:37pm

Una Felicitación a las dos maestras, Elsa y Mónica, no había tenido la oportunidad de ver su presentación y la verdad es muy importante rescatar el uso de las TIC en la formación del docentes como una herramienta de capacitación y actualización, ya que esto permite el desarrollo personal y profesional, y por lo tanto lograr una mejor práctica docente.

Comentario de pedro gregorio javalera payán el agosto 28, 2015 a las 9:55pm

Para mi el incluir mi formación profesional, mi personalidad, actitud, carisma autentico, preparación docente y mi propia experiencia de vida tanto en lo personal como en lo familiar, promueven un impacto que sirva de ejemplo y modelo para mis alumnos, si no somos auténticos tanto en lo espiritual, mental y corporal no lograremos transmitir al joven un modelo a seguir de tal forma que al proyectar su vida futura establezca una referencia autentica y real.

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el agosto 28, 2015 a las 12:31pm

Estimadas maestras Mónica y Elsa, buen día.

Muchas gracias por su participación en este congreso. Considero sumamente importante la cuestión mencionada en su participación. Creo que como facilitadores debiésemos estar continuamente explorando nuestros entornos de aprendizaje y haciéndolo crecer, desde este momento les comento que con su ponencia ya nació en mi la inquietud de incrementar mi infraestructura personal a la que se refiere el PLE al investigar el funcionamiento de Symbaloo, y también expandir mi PLN puesto que en este tipo de congresos, precisamente se realizan interacciones entre distintas personas con objetivos afines.

Saludos cordiales.

Comentario de Carolina González Hernando el agosto 14, 2015 a las 3:02pm
Muy interesante y útil. Han diferenciado muy bien el PLE y PNL, lo importante de la actualización y el uso de las TIC. Saludos
Comentario de Martha Vicenta Romero Maza el agosto 5, 2015 a las 1:05pm

Un tema interesante, interactuar y comunicarse entre colegas es perfeccionamiento docente y no solamente recibir capacitación. El desarrollo profesional y el mejoramiento continuo es posible, esto nos ayuda a realizar un trabajo colaborativo y productivo.

Comentario de Theira Irasema el agosto 5, 2015 a las 12:41pm

Muchas felicidades maestras por su aportación en este espacio.  Coincido en la importancia de la capacitación continua para los profesores, que permite que estemos actualizados y que podamos conocer más herramientas que mejoren nuestra práctica docente.

Es importante rescatar el uso de las TIC en esta capacitación que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje y además fomentan diferentes estrategias como lo es el trabajo colaborativo.

Saludos cordiales. Theira S.

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el julio 30, 2015 a las 3:04pm

Hola

La mejora continua entendida como capacitación continua es un elemento personal pero más que nada es actitudinal. En la revolución que se está viviendo en el ámbito educativo, los docentes estamos obligados (en realidad espero que no sea obligación sino compromiso) a actualizarnos mediante una formación permanente no solo en la asignatura sino también en la docencia y con ello buscar una mejor práctica educativa que produzca aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y nosotros mismos.

Saludos

Comentario de Graciela Font el julio 28, 2015 a las 8:43am

Buenos días!

La capacitación continua, en la actualidad, se ve favorecida por la tecnología. La conectividad que nos brindan hacen posible la materialización de los PLE Y PLN. Gracias por compartir vuestra ponencia.

Saludos!

Comentario de Rosana Arcega Rivera el julio 26, 2015 a las 11:00pm

Considero que el auge de la Educación Virtual  (y en específico el PLN) permite que muchos docentes continuemos con una preparación continua que en modalidades presenciales es mucho más difícil de compaginar con nuestro trabajo y  vida familiar. En lo personal, considero que el intercambio que he obtenido con otros docentes a partir de este medio ha enriquecido mi práctica.

Las felicito por su ponencia y por citar a Pablo Freyre. Un gran ejemplo de educador que todos los latinoamericanos deberíamos tener como modelo pues es congruente con nuestros contextos.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio