Video de las NTIC en la educación

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 176

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el mayo 17, 2011 a las 12:02am

El uso de las nuevas tecnologìas en la educaciòn, como docentes nos obliga a estar cada vez màs capacitados en el manejo de las herramientas necesarias para mejorar nuestra labor en el aula, aunque  tambièn se requiere  de la infraestructura necesaria para el soporte de todo lo que se puede hacer a travès de èstas, para presentar clases innovadores e interactivas.

El video está muy  bien diseñado, felicidades!!!!!!!!! saludos a todos.

Comentario de Susana Luna el mayo 15, 2011 a las 10:31pm
HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS NUEVOS AVANCES Y NO PERMITIR QUE EL SEÑOR DE LAS TABLAS NOS MACHAQUE POR NO CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS..
Comentario de Martha Irasema Hernandez Borja el mayo 15, 2011 a las 7:04pm
La era de las Nuevas Tecnologías está afectando a la educación. La educación tradicional está poco a poco pasando a un segundo plano o al menos se está ayudando de las tecnologías para hacer una educación tradicional más interactiva.
Comentario de Carla Romina Poggi Miller el mayo 14, 2011 a las 12:06am

En una sociedad que avanza de manera constante, es necesario que el docente este preparado para llevar a cabo actividades que acerquen al niño a su realidad la cual esta inmersa en el mundo de las nuevas tecnologias.

Gracias por el video muy descriptivo, saludos.

Comentario de CRISTIAN CLAUDIO MENDOZA el mayo 12, 2011 a las 8:36pm
video desafiante como el señor de las tablas, EXCELENTE. los docentes tenemos que estar capacitados para estar al dia con lo nuevo que que se nos presenta...
Comentario de Alina Maria Orúe López el mayo 12, 2011 a las 6:43am

Ciertamente con el uso de de las TIC gana el alumno, gana el profesor y a la larga ganará toda la sociedad, por eso es necesaria una constante actualización de  las herramientas que tenemos; los profesores debemos estar al día,  pero todo esto podremos lograrlo si realmente damos riendas sueltas a nuestro entusiasmo como  maestros por enseñar y lograr estimular la pasión por aprender de nuestros alumnos. Las TIC nos brindan múltiples recursos de soporte a la enseñanza: entornos virtuales, internet, blogs, wikis (recomiendo ver el Webinar 4 "Wikipedia: Su uso dentro del Aula, de Daniela Pérez Michel) , foros, chat, video-conferencias, etc., pero somos los maestros los que tenemos que utilizarlos creativamente, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible.

Comentario de cirocarvajal el mayo 11, 2011 a las 6:47pm

Definitivamente, nosotros los docentes somos los que debemos llevar el derrotero que nos enmarca en ejecutar nuestro encargo social, y es ese el compromiso, el de implementar las TIC en todos los procesos de enseñanza aprendizaje, preparando material y sesiones de clase que lleve en la practica el uso de todos los medios y  equipos relacionados en cada tarea, laboratorio y/o aplicaciones, pero existe una posibilidad, creo que es negativa, la de no encontrar los recursos necesarios, es una tarea nuestra también justificar y convencer a nuestros jefes que la implementación es una prioridad.    

,
Comentario de Ana Marizol Esperanza Amaya el mayo 10, 2011 a las 10:08pm
interesante el video muestra la importancia del uso de las tics en las escuelas, y a estar preparados para los cambios y desafios q se van dando con los cambios
Comentario de carolina jaspe el mayo 9, 2011 a las 11:15pm

Hoy en día hay que afrontar la enorme tarea de perfeccionar la  enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de unaeconomía globalizada. Los salones  de clase de  cada espacio de nuestra geografía, deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad. Las tecnologías de informacion modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias y. Para ello, se está implantando y organizando una red de educación  virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.

Por consiguiente, este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.  Por tal razón las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones  están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos.  Así que también las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes  que van emergiendo y que pueden ser oportunas en el proceso de enseñanza.

Tal como lo  presenta  el video ; hoy día es necesario , y más que necesario, es  importante el uso de las TIcs en la escuela de hoy que es la escuela del futuro.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio