Las TIC como herramientas facilitadoras e integradoras para niños con dificultades de aprendizaje

Ponencia de José Ramón Gamo, del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE), Madrid, en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) y VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (TecnoNEEt), celebrado en Cartagena los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012.

Calificación:
  • Actualmente 4.5/5 estrellas.

Visitas: 213

Etiquetas: Gamo, José, Ramón, como, integración, Más...tic
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el febrero 2, 2016 a las 1:14pm

Qué buena conferencia; una interesante mezcla de lo científico con lo cotidiano. Totalmente de acuerdo: hay que hacer los trajes de los estudiantes, a su medida y no homogeneizar; y aunque esto es tan complicado cuando un maestro tiene muchos muchos estudiantes en su aula, no hay que desfallecer, pues podría ser el maestro mismo el encargado de generar los problemas de aprendizaje, precisamente por la masificación de la educación. Gracias por compartir esta charla. 

Comentario de pedro gregorio javalera payán el septiembre 11, 2015 a las 9:33pm

Excelente enfoque! distinta manera de ver el diseño de actividades al no tomar en cuenta las áreas de oportunidad, si no las fortalezas; yo por lo menos trataba de ayudar o contribuir a ser menos débil al alumno mediante la práctica en base a sus áreas de oportunidad, sin saber que estaba haciendo lo contrario. A partir de hoy me enfocaré mas en las fortalezas al diseñar las secuencias y mantendré el aplicar actividades sencillas y cortas dentro del aula, que funcionan mejor que las complejas y largas, saludos.

Comentario de María Ysabel el agosto 30, 2015 a las 11:11pm

Buenas noches, para dar realce a la ponencia , siendo nosotros docentes; dispuestos a los cambios metodológicos y acompañados de las tecnologías. Gracias muy buena experiencias.

Comentario de Juan Martin Ceballos Almeraya el agosto 24, 2015 a las 9:45pm

Excelente explicación! 

Comentario de AUGUSTO DIONICIO CIEZZA el agosto 24, 2015 a las 11:33am

Una ponencia muy interesante, sobre todo, para quienes trabajamos con niños hiperactivos. Felicitaciones por abordar temas de interés general. 

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio