El video explica la postura de su autor de ¿Por qué la tecnología no ha revolucionado la educación? La investigación estuvo hasta hace poco tiempo mal fundamentada pero recientemente se ha concretado en el profesor, el alumno y su aprendizaje.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 324

Etiquetas: TIC, aprendizaje, educación, tecnologías
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Luis García-Utrera el diciembre 18, 2014 a las 4:12am

Gracias mi estimado tocayo Luis, considero tienes razón en cuanto a la historia de la tecnología que relata el expositor en el video. Igualmente te menciono que hace poco hice un artículo que esta por publicarse sobre el Modelo SAMR (que posteriormente compartiré) y de lo aprendido recuerdo que usando la tecnología digital sólo como sustitución de otra herramienta no se logra nada, por ejemplo, cambiando el lápiz y papel por el uso del procesador de textos (word) sin hacer uso de otras funciones. Hace falta planificar su incorporación e introducirla bajo los fundamentos de una apropiada metodología, de esta manera como lo señala el modelo SAMR se alcazaría redefinir las tareas en actividades que fueran realmente imposibles de imaginar sin el uso de la tecnología digital.

Comentario de Juan Perez el diciembre 17, 2014 a las 12:18pm

Muy buenos días, es interesante conocer el punto de vista que propone el autor, estoy de acuerdo cuando menciona la relación, alumno docente y aprendizaje, pero la tecnología no empezó en el siglo XX, empezó con una piedra, en la era paleolítica, luego más adelante apareció el lápiz, la imprenta, etc. y si, revolucionó la educación, el acceso revoluciona, el libro es un elemento de la tecnología, el pizarrón, las sillas, la tiza son elementos tecnológicos, un espacio adaptado revolucionan la educación , y lo van a seguir haciendo por su eficacia, tampoco estoy de acuerdo en que todo se reduce a lo que pasa dentro del alumno, el individuo, es muy elocuente el discurso y acertado en las conclusiones pero la educación del hombre no empezó ayer, sino que tiene como mínimo millones de años, evolucionando y revolucionando constantemente, tanto que no somos capaz de entender todavía, el acceso revoluciona.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio