La poesía nos hace más humanos_MICROENTREVISTA a Julio Atencio

El blog INTERLETRA de PerúEduca entrevistó a Julio Atencio, un joven e incansable docente chalaco quien está convencido del poder pedagógico de la poesía. At...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de anaximandro flores valderrama el junio 22, 2012 a las 8:11pm

 MAESTRO JULIO.

COMO DOCENTES LATINOAMERICANOS (SOY MEXICANO) ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DE LA IMPORTANCIA DE LA POESIA Y QUE LA MISMA NOS HACE MAS HUMANOS, LA VOZ LA LETRA EL FONDO EL CONTENIDO DE UNA POESIA ES ARTE.

NO NOS PODEMOS QUEJAR DE QUE LATINOAMERICA A DADO AL MUNDO GRANDES TALENTOS, TANTO EN POESIA COMO LITERATURA, BENEDETI, BORGES,RUBEN DARIO, CARLOS FUENTES, VARGAS LLOSA, OCTAVIO PAZ , GARCIA MARQUEZ, ETC.

DESAFORTUNADAMENTE EN MI PAIS EN PARTICULAR EN EL NIVEL BACHILLERATO LAS ARTES Y LAS HUMANIDADES HAN QUEDADO CASI OLVIDADAS, SECUNDARIAS Y CASI MENOSPRECIADAS. EN ALENTADOR QUE EN PERU (CALLAO) POR LO MENOS, LA POESIA FORME PARTE DE LA FORMACION DE LOS ALUMNOS EN EFECTO ,ESOS CHICOS EN SU FORMACION INTEGRAL, SERAN MAS SENSIBLES ,MAS HUMANOS, TENDRAN LA CAPACIDAD DE RECONOCER  AL ARTE DE LA POESIA, Y EN GENERAL DE LAS BELLAS ARTES. SEGURO ESTOY QUE AL INTERIOR DE ESOS GRUPOS DE ADOLECENTES SALDRA MAS DE UN POETA.

MUCHAS FELICIDADES MAESTRO. EN HORABUENA.

 

Comentario de JULIO ATENCIO el junio 6, 2012 a las 7:57pm

Ahora vincular la poesía con las TICs 

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio