Es un Hecho!..Las redes sociales y el futuro de la educación. Es tiempo de colocarnos el traje de la actitud y el sombrero de la iniciativa.
Un llamado a la reflexión.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 246

Etiquetas: Conectividad
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el mayo 18, 2011 a las 12:39am

Me parece muy interesante este video por la forma en que nos presenta la forma de utilizar las redes sociales para mejorar nuestra  forma de enseñanza a travès del uso de las tic's, refuerza el trabajo  en equipo. Ademàs que nos impulsa a experiementar con estrategias nuevas que nos pueden ayudar mucho en nuestra labor docente.

Felicidades por el excelente video... Saludos.

Comentario de carolina jaspe el abril 23, 2011 a las 11:23pm
Sólo  me queda decir que de granito a granito se irá transformando la escuela, porque son comunidades de aprendizaje , y en el video se expresa claramente como aplicar estrategias a  través de las tics  y como se da  el aprendizaje colaborativo.
Comentario de Leidy Hernández Mesa el abril 15, 2011 a las 12:43pm

Hola 

Magnifico este video, no sólo porque nos deja ver la teoría sino por la forma de manejar la realización del material.

En la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California entre varias materias de Matemáticas que imparto también doy diseño de materiales y hace unas 3 semanas o más le puse este video a mis alumnos que estudian para ser docentes en Matemática y les encantó ya que analizamos el video desde su función de material didáctico que nos deja claro lo que es el conectivismo y el rol del docente, el alumno y la sociedad, además de todo aquello que va unido a la tecnología y fue muy buena la reflexión que hasta logramos que salieramos de lo cotidiano en lo digital para realizar materiales y nos fueramos al reciclado, a la propuesta de presentación de cuentos, etc además de su alegría por ver que tan buen camino han caminado y como puede ser mejor el que falta por transitar, ya que muchos de los aspectos que aquí vemos y que también quedaron claros en el anterior material presentado en este foro, es parte de lo que ellos vienen trabajando.

Creo y humildemente lo digo, si nosotros como docentes nos damos cuenta que conocer el perfil del educando que tenemos nos ayuda a formarlos mejor y más competentes, entonces muchas lagunas y aspectos que hoy vemos serán más familiar para ellos, por lo que entonces si podremos enorgullecernos de decir que estamos formando a los profesionales que van a hacer nuestro mundo mucho mejor ya que sabemos que muchas veces ese conocimiento que hace falta desarrollar, construir en el proceso enseñanza-aprendizaje para llegar a un aprendizaje significativo no va más allá por los mismo rechazos a la innovación, creatividad y posición ante los cambios que podríamos tener muchos docentes no nacidos en la era digital.

 

Saludos y feliz día 

Comentario de Camino López García el abril 15, 2011 a las 12:12pm
Fascinante este video. Muy bien explicado el concepto de cambio de roles en la educación en la nueva era. Completamente recomendable,

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio