Es un Hecho!..Las redes sociales y el futuro de la educación. Es tiempo de colocarnos el traje de la actitud y el sombrero de la iniciativa.
Un llamado a la reflexión.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 246

Etiquetas: Conectividad
Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el mayo 18, 2011 a las 12:39am

Me parece muy interesante este video por la forma en que nos presenta la forma de utilizar las redes sociales para mejorar nuestra  forma de enseñanza a travès del uso de las tic's, refuerza el trabajo  en equipo. Ademàs que nos impulsa a experiementar con estrategias nuevas que nos pueden ayudar mucho en nuestra labor docente.

Felicidades por el excelente video... Saludos.

Comentario de carolina jaspe el abril 23, 2011 a las 11:23pm
Sólo  me queda decir que de granito a granito se irá transformando la escuela, porque son comunidades de aprendizaje , y en el video se expresa claramente como aplicar estrategias a  través de las tics  y como se da  el aprendizaje colaborativo.
Comentario de Leidy Hernández Mesa el abril 15, 2011 a las 12:43pm

Hola 

Magnifico este video, no sólo porque nos deja ver la teoría sino por la forma de manejar la realización del material.

En la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California entre varias materias de Matemáticas que imparto también doy diseño de materiales y hace unas 3 semanas o más le puse este video a mis alumnos que estudian para ser docentes en Matemática y les encantó ya que analizamos el video desde su función de material didáctico que nos deja claro lo que es el conectivismo y el rol del docente, el alumno y la sociedad, además de todo aquello que va unido a la tecnología y fue muy buena la reflexión que hasta logramos que salieramos de lo cotidiano en lo digital para realizar materiales y nos fueramos al reciclado, a la propuesta de presentación de cuentos, etc además de su alegría por ver que tan buen camino han caminado y como puede ser mejor el que falta por transitar, ya que muchos de los aspectos que aquí vemos y que también quedaron claros en el anterior material presentado en este foro, es parte de lo que ellos vienen trabajando.

Creo y humildemente lo digo, si nosotros como docentes nos damos cuenta que conocer el perfil del educando que tenemos nos ayuda a formarlos mejor y más competentes, entonces muchas lagunas y aspectos que hoy vemos serán más familiar para ellos, por lo que entonces si podremos enorgullecernos de decir que estamos formando a los profesionales que van a hacer nuestro mundo mucho mejor ya que sabemos que muchas veces ese conocimiento que hace falta desarrollar, construir en el proceso enseñanza-aprendizaje para llegar a un aprendizaje significativo no va más allá por los mismo rechazos a la innovación, creatividad y posición ante los cambios que podríamos tener muchos docentes no nacidos en la era digital.

 

Saludos y feliz día 

Comentario de Camino López García el abril 15, 2011 a las 12:12pm
Fascinante este video. Muy bien explicado el concepto de cambio de roles en la educación en la nueva era. Completamente recomendable,

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio