"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012 Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com Mapa de Proyecciones Independientes: htt...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Gustavo Alfonso Hernández Flores el mayo 30, 2013 a las 5:56pm

Para no repetir los mismos errores educativos, muy buena película!!!!

Comentario de Rosana Arcega Rivera el mayo 20, 2013 a las 2:48pm

Esta película es una importante reflexión sobre los errores cometidos por los Sistemas Educativos en Latinoamérica: la parcialización del conocimiento, la inflexibilidad de los docentes y su poca apertura al cambio, la incongruencia entre las prácticas y los valores que supuestamente que queremos impartir etc. De esta manera, lo que estamos  logrando es que los alumnos de los niveles básicos se aburran y que vean la escuela como un espacio de represión.

Una realidad preocupante, es lo que se menciona sobre la enorme cantidad de tiempo que pasan nuestros niños en las escuelas y lo que realmente aprenden, por ejemplo, sus habilidades lectoras o para hacer e interpretar operaciones, habilidades básicas de alguien que recibió educación.

Al ver esta película me sentí parte del problema y me sentí identificada con los maestros preocupados por abarcar los programas (esta es una de las mayores presiones institucionales que tenemos) y dejando a un lado, en la mayor parte de las ocasiones, aspectos mucho más importante como la formación de seres humanos con poder de crítica y de transformación.

Esto es un problema que viene desde los màs altos niveles, pues nuestras pràcticas educativas son, desde luego, un reflejo de nuestros modelos capitalistas.

 

 

Comentario de pedro gregorio javalera payán el mayo 9, 2013 a las 8:05pm

Impactante! que manera tan clara de hacernos reflexionar sobre nuestro desempeño docente, realmente buscamos educar o creemos que educamos; de alguna manera uno encuentra gran proyección de los visto con lo vivido en el colegio donde trabajamos como docentes, uno se pone la camiseta con orgullo, mas este a su vez ¡logrará su misión, visión y valores? de tal forma que la disyuntiva se torna sobre me adapto a lo que hay y contribuyo, o desarrollo estrategias muy personales sobre tratar de aportar un poco mas allá de lo permitido? son tantos intereses de por medio que lo deseado por todos es educar, mas de formas tan individuales que no logramos avanzar, debes unificar fuerzas para que todos y cada uno de los detalles aportados por cada integrante de este proyecto educativo impactemos de buena manera hacia un sentido y propósito en común. Viva! la gran oportunidad de enseñar, transmitir,  confrontar, debatir con respeto y libertad.

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio