Impacto de las TIC en la educación y crianza de los niños. Adriana Penerini

http://congresoedutic.com Excellere Consultora Educativa presenta el III Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro". Para dejar su comentario en el FORO visite este enlace: http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-de-adriana-penerini-impacto-de-las-tic-en-la-educacion-y

Calificación:
  • Actualmente 4.66667/5 estrellas.

Visitas: 534

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Estefanía Fernández Antón el mayo 23, 2014 a las 6:03am

Buenos días, quería agradecer la información presentada porque nos informa de varios cambios muy importantes que están produciendo las nuevas tecnologías. Entre ellos destacar que se pierde la comunicación cara a cara y que algunos adultos no conocen las consecuencias negativas de las tecnologías; por lo tanto, no pueden proteger a los niños y niñas. Un cordial saludo.

Comentario de José Antonio Seclen Rodriguez el mayo 7, 2014 a las 6:42pm

interesante, permitame felicitarle le comento que estoy realizando mi proyecto "Las tic y las matemáticas en la vida diaria en la educación básica primaria del sexto grado" y estas herramientas que nos ofrecen me sera de mucho valor.

si tuviese algun aporte a mi proyecto le agradeceré mucho, bendiciones.

Comentario de Jenne Malarin Cerna el mayo 6, 2014 a las 10:51pm

Creo que darle a la tecnología su uso justo, más no abarcar todo el sentido de nuestro tiempo y vida, es un compromiso necesario. Que no nos olvidemos que somos seres eminentemente sociales y que ese contacto directo no se pierda.

Nuestra memoria no debe ser sustituida por una máquina, es un medio y no un fin, como dice la ponente Lic. Adriana, claro y preciso.

Comentario de Luisina Cosio el febrero 10, 2014 a las 12:51am

La verdad... Maravillada con el planteo y la ponencia que acabo de ver y escuchar. Soy docente y la verdad es que es sumamente importante que los niños jueguen con otros, con elementos, que creen, que guarden en memoria información para poder complejizar el juego. Cada día es más dificultoso lograr que los niños logren jugar, se comuniquen escuchen, intervengan pertinentemente al escuchar un relato. Claramente la tecnología aleja a los niños de cosas valiosas para el desarrollo de su psiquismo y creo que muchos de los problemas comunicacionales son debido al mal uso, y abuso, de las tecnologías. 

Comentario de María Elena Salinas Moncada el diciembre 9, 2013 a las 4:27pm

Me gusto mucho el enfoque de la charla, es un cuidado que debemos tener con la tecnología, no debemos promover que los niños o jóvenes se aíslen del mundo por vivir enchufado a la tecnología.

a tecnología es buena pero siempre se debe mantener u equilibrio. 

Comentario de Pedro Celestino el agosto 11, 2013 a las 4:16pm

muy buena, quien tenemos la fortuna de tener hijos, sabemos que las nuevas generaciones nacen con el control en la mano, por lo tanto ahora los niños dominan las tecnologías de forma intuitiva, no tienen que tener una formación en ellas, asi que a los padres no nos quedas mas que quitarnos lo analfabeta digital. 

Comentario de Georgina Giuffrida el agosto 7, 2013 a las 9:18am
Muy rico en contenido, utilizaría la palabra educar en TIC donde el adulto hace un acompañamiento al niño para luego darle herramientas para que pueda ante algunas situaciones saber discernir correctamente.
Saludos
Comentario de Mª Magdalena el agosto 6, 2013 a las 11:22am

Estupenda presentación. Espero que todos se hayan motivado como yo para utilizar estas herramientas.

Gracias

Comentario de CERBELEÓN MURILLO RUIZ el julio 28, 2013 a las 9:18pm

Es muy interesante el comentario de Vilma, sin embargo, considero que el uso de las TIC en niños y jóvenes no debe ser supervisado por un adulto, toda vez que ello permite a los niños y jóvenes pensar que se les está invadiendo su espacio, debido a que el término supervisión está más ligado a  expresiones como vigilancia, superioridad jerárquica, subordinación. Por el contrario, considero que se les debe brindar la orientación necesaria o en algunos casos requerída para el uso correcto y efectivo de las TIC.

Comentario de Vilma Fernandez Villalobos el julio 27, 2013 a las 2:15pm

El uso de las TIC tiene que estar siempre supervisado por un adulto.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio