este video nos muestra claramente las influencias y el impacto que ha ocacionado las tecnologías de informacion y comunicación en nuestra vida y sobre todo...

Calificación:
  • Actualmente 4/5 estrellas.

Visitas: 291

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de ELADIO SEBASTIAN HEREDERO el mayo 12, 2015 a las 8:30am

Todo el profesorado y las familias deberian ver este video. Saludos

Comentario de Lore Lei el abril 28, 2011 a las 5:39pm
En un mundo tan globalizado como el nuestro es absolutamente necesaria una actualización docente que ponga al servicio del alumnado ( de todas las edades y países) el uso y disfrute de las nuevas tecnologías. La revolución tecnológica acontecida en las últimas décadas nos ha permitido grandes avances, pero también ha dado lugar a nuevas desigualdades y ha incrementado otras ya existentes. Es, por ello, necesario que entre todos y todas rompamos esas barreras conocidad como "barreras digitales" que fomentan la discriminación de personas de todo tipo en función de su posibilidad de acceso y manejo de dichas tecnologías. En un mundo tan cambiante como el nuestro debemos fomentar propuestas como las que nos muestra este video, dando opciones a todos y cada uno de los seres humanos para "subirnos al carro" de esta nueva era que nos ofrece multitud de posibilidades.
Comentario de Liliana Perez el abril 28, 2011 a las 12:29pm

Que interesante propuesta. Lamentablemente los grandes cambios muchas veces no dependen de nosotros si no de nuestros gobiernos. Sería bueno que ellos vieran todos estos materiales y pudieran involucrarse con los avances tegnológicos para el bien de nuestros niños y futuros hombres de nuestro pais. Desde mi punto de vista nosotros como docentes podemos aportar nuestro granito de arena y estimular a los niños a que sigan investigando para poder hacerse dueños de las TIC. En mi escuela mi compañera y yo como docentes de informática tratamos de hacerlo pero no contamos con tantos recursos y muchas veces el tiempo no alcanza para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas y aprender y aplicar las nuevas tecnologías. Un ej.: no tenemos pantalla digital pero muchas clases las tabajamos con el cañon en forma colectiva y luego los niños trabajan en forma individual. Es verdad, como dice el video, que los chicos se predisponen de otra manera frente a esta forma de aprender, demuestran mayor interés, prestan másatención y no descansan hasta obtener el resultado.

La escuela debe actualizarse y así habria menos deserción y mayores logros.

Comentario de Natalia el abril 24, 2011 a las 12:37pm
Muy bueno, yo creo que si bien quizá los chicos ponen en juego las mismas conductas que con la tiza y el pizarrón (cosa que dudo), el uso de las nuevas tecnologías tiene que ver con su vida diaria, y con la manera que ellos tienen de incorporar información, que ya no es estática , unidireccional y absoluta. Si las tecnologías se ponen al servicio del desarrollo de habilidades en los niños, creo que hay que tratar de sacar ese espació chiquito apocalíptico que tenemos adentro y realmente pensar que hay que integrarse a las tecnologías y hay que hacerlo a conciencia.
Comentario de Luis Serrano el abril 21, 2011 a las 12:33am

A mi parecer tampoco hay que comprar todo. . .

 

La tecnología evolucionó mas para enviciarnos que para ayudarnos a producir.

Trabajo en informática desde siempre y veo que todo se enfoca a ser intuitivo, comodo, estimulante y estético.

Un sinfín de cosas que apuntan mas al estimulo visual, que al raciocinio, al intelecto o a la formacion de capacidades.

.La tecnología viene enlatada, y es descartable.

Yo considero que, primero debemos pensar idea concreta, seria y universal para el uso racional de las TICs. 

Comentario de Enzo Machuca el abril 19, 2011 a las 4:01pm
Por favor, sigamos el ejemplo de nuestros hermanos Chilenos. La inversión no va a ser en vano. saludos
Comentario de jose carmen gonzalez muñiz el abril 6, 2011 a las 11:21am
debemos seguir el ejemplo de Chile e invertir en medios electronicos para la educación asi mismo en la capcitación de los maestros en el uso de estos. en México nos falta tener esta conciencia de invetir en la educación a todos nivelesaún existen lugares donde están olvidados en este sentido no tienen infraestructura y pocos maestros capacitados en el uso de las TIC. (José Carmen)
Comentario de LALI ALICIA TOLEDO el marzo 20, 2011 a las 7:33pm

Buen testimonio en este video, de las escuelas que relatan alli. Hablan de la "agenda digital" de Chile, pero aun me pregunto si de veras estamos innovando y buscando nuevos caminos para la enseñanza??.

Me cuestiono esto porque en estos ejemplos (y en muchos que he visto antes) los niños estan poniendo en juego similares conductas a las que tienen con el pizarron y la tiza, con un reforzamiento de lo visual y lo auditivo por la misma condicion de los recursos, pero insisto... de veras estamos viendo el cambio profundo que parece imponer la tecnologia??

Comentario de Carolina Perdomo el marzo 7, 2011 a las 2:04pm
Interesante experiencia. De todos modos debemos entender que el uso de las TIC no significa solo cambiar el formato del soporte (libro, pizarra, tiza, etc) por una pantalla, sino cambiar la forma de enseñar, y esto es un problema para muchos docentes. El Plan Ceibal en Uruguay significó que todos los niños tuvieran una computadora, pero no llevó de forma inmediata a la adaptación de nuestras prácticas de aula. Muchos docentes son reticentes a incorporar o trabajar de otra forma con la ayuda de la tecnología. Muchas veces no saben cómo utilizar estos recursos y prefieren hacer de cuenta que no existen.
Comentario de Beatriz Sol el marzo 6, 2011 a las 3:05pm

Somos parte de la revolución que se está dando en varios campos de conocimiento y la educación es, a mi entender, la base para el acceso a otros conocimientos. Es indudable que tenemos que hacer el esfuerzo ara ponernos a la altura de las circunstancias. Las  TIC son la gran herramienta de este momento histórico y los docentes tenemos que utilizarlas en nuestras clases para que nuestros alumnos y nosotros mismos tengamos una sociedad en la que las oportunidades sean más equitativas y eso redunde en una vida mejor para todos.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio