Una breve mirada sobre la evolución del hombre rumbo a la era digital, atravesando las grandes culturas de la historia y las expresiones socioculturales. La ...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 148

Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Jacqueline Cara el junio 1, 2011 a las 2:39am

Alfredo y Agustín , gracias por suaporte y que les haya gustado el video !

Saludos !

 

Comentario de Alfredo Bulmaro Cabello López el junio 1, 2011 a las 1:03am
cordial saludo, buena presentacion de la cronologia de la era digital, evitar perder de vista que las nuevas tecnologias son herramientas que deben ayudar a solucionar nuestros problemas y lograr la conexion para esatr en constante comunicacion.
Comentario de Agustín JÁCOBO GONZÁLES el mayo 31, 2011 a las 8:20pm
Fantástico.
Comentario de Jacqueline Cara el mayo 31, 2011 a las 2:40am

Maria del Carmen ! me parece enriquecedor el compartir material , pues si te sirve para tu clase mi video pues adelante !

Saludos !

Comentario de Jacqueline Cara el mayo 31, 2011 a las 2:38am

Carlos : La verdad que me parecio super interesante tu aporte rescato en donde dices que le pondrías como tÍtulo "la nueva era que comienza con el nuevo mileno como la era de la Revolución Educativa o la Era del Renacimiento Intelectual"

Me gustó  mucho la opción pero ya con ese título pondría otras imagenes que enfaticen más , recuerda que todo vuelve a cambiar otra vez !

Saludos !

Comentario de María del Carmen Gerolami el mayo 31, 2011 a las 12:41am
Excelente video , muy claro para compartirlo con nuestros alumnos y reflexionar.
Comentario de Carlos La Bandera el mayo 29, 2011 a las 3:12pm
Cuando inició a publicarse el término "la era digital" entendí que ya estábamos en la tercera ola y que la información iba a revolucionar mucho de nuestra costumbre: de nuestra civilización.... pero se me hizo que ese punto de vista era darle demasiado peso a la información, que sin duda es mucha: cada vez mucha más. Pero en realidad que ese era un efecto de la aplicación de las ciencias duras a la forma de vida del ser humano. Es decir, la aplicación de la ciencia a través del desarrollo tecnológico. Pero así como la información crece, también otros factores dentro y fuera del ser humano: construcciones afuera y metodologías de pensamiento dentro. Las ciencias blandas (no duras) empezaban a colarse sutilmente en un desarrollo acelerado, después de que nos habían dominado los pensamientos científicos "verificables" del relativismo y el materialismo salidos del famoso iluminismo del siglo XVIII que originó la Revolución Francesa y el desprestigio del espíritu de la "persona". Ahora siento cada vez con mayor fuerza que se trata más bien de una era de cambio PERO en la EDUCACIÓN. Las personas nos vamos a ver inmersos en una nueva forma de formarnos, actualizarnos y aplicarnos al trabajo. No en la información, sino aprovechando ésta, al discernir qué aplicar y qué no, en un mundo que va a vivir más el desarrollo de la persona como individuo. Creo que así como se observa en el vídeo, las culturas cambiarán fundamentalmente así como la manera de vivir: Yo le pondría de título a la nueva era que comienza con el nuevo mileno como la era de la Revolución Educativa o la Era del Renacimiento Intelectual: porque se toman muchos ejemplos de los griegos como el efecto pigmaleón y el concepto de "mentor" y el análisis de los temperamentos de Hipócrates (ahora con el análisis de PNL) en lo que realmente es el hombre: un espíritu encarnado y no una teoría mecanisista en donde sólo que se puede comprobar por el método científico materialista existe!!!
Comentario de romeo halain trujillo gutierrez el mayo 28, 2011 a las 12:53am

Buen video que muestra la evolución que ha tenido el ser humano, en busca de satisfacer sus necesidades.

Comentario de Mónica Graciela Giménez el mayo 27, 2011 a las 6:12pm
Muy buen trabajo. Es increible  cómo en tan poco tiempo todos nos vemos incluidos en ésta nueva era, para reflexionar.
Comentario de Cristina Yiansens Chaves el mayo 26, 2011 a las 10:39pm

Excelente reflexión. Gracias por compartirlo y hacernos pensar no sólo en nuestra evolución como especie sino también en nuestro corto viaje por la tierra.

Saludos,

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio