La directora de Educatina habla sobre el impacto que tiene Internet y las TIC sobre el aprendizaje.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de franciscojavierdeleónrodríguez el agosto 24, 2013 a las 10:19pm

gracias el aviso sobre el cambio educativo es sencillo y es de lo mejor, el mundo virtual y la educación de esa manera nos hace entender a nosotros los de 50 o mas años que estos nativos de la era digital nos compelen a renovarnos para ofrecer lo actual y la vanguardia en educación. gracias hasta luego.

Comentario de Ernesto González Bustamante el junio 10, 2013 a las 2:28pm

este es un video muy interesante pues hay algunas cosas que desconocemos y que no aprovechamos para el aprendizaje

Comentario de MARY LACHE el junio 2, 2013 a las 7:17pm

Gracias por la ponencia, que demuestra la importancia de utilizar material audiovisual e interactivo para potenciar el aprendizaje. Nuestro reto es cómo utilizamos esas herramientas de manera pedagógica, siendo muy importante diseñar y producir dichos materiales. Saludos desde Colombia 

Comentario de Isabel Cristina el junio 1, 2013 a las 1:57pm

Muy ineresante la gamificación, nunca imagine el alto impacto positivo de los videojuegos  por ejemplo en el aprendizaje. Ahora la tarea será buscar o crear videojuegos adecuados para los contenidos más significativos de nuestras asignaturas.

Felicidades

Comentario de Ezequiel Barrón Cano el mayo 31, 2013 a las 3:14pm

Buenas tardes.

Menciona usted en el video que el uso de materiales audiovisuales aumenta eficientemente el proceso de aprendizaje, mi pregunta es ¿esto ocurre en cualquier alumno con cualquier tipo de aprendizaje (auditivo, kinestesico, visual), o solo en los estudiantes con aprendizaje mayormente visual? Saludos cordiales.

Comentario de Pilar Fernandez el mayo 29, 2013 a las 4:50pm

Muy buena la exposición y complementaria a la ponencia de Isidro, entre ambas me han dejado más preguntas que respuestas y esto como docente es bueno. 

Mejor dicho  han dejado desafíos que debemos tomar y llevar a la práctica del aula, para aprovechar y caminar hacia una verdadera revolución Tics. Qué importante los resultados que nos planteas, para comprender el uso de los videojuegos como instrumento educativo, como herramienta que permita avanzar en nuevas formas de aprender. 

Muchas gracias por los valiosos aportes,  el congreso está permitiendo a todos los que participamos enriquecernos día a día con las ponencias y las opiniones de los participantes. Un gusto seguirlo a diario.

Un saludo desde Montevideo.

Comentario de Mariana el mayo 28, 2013 a las 12:34pm

Muy buen video...Denise ha sido muy clara respeto de este nuevo concepto desconocido para mi: gamificación..!! Lo gratificante es saber que contamos con una opción más, muy importante para nuestros alumnos, para motivarlos en el aprendizaje de conceptos que no les interesan enseñados de manera tradicional..!!

Comentario de marta marisol flores el mayo 27, 2013 a las 5:11pm

un nuevo concepto que acabo de aprender "gamificacion" . muy interesante la explicacion de como inciden los videos-juegos en el cerebro. Utiliza la predisposición natural humana hacia la competición y el juego para hacer menos aburridas determinadas tareas. Unas tareas que, supuestamente, con este método pasan a ser realizadas de forma más dinámica y efectiva. 

Comentario de María Alejandra García el mayo 26, 2013 a las 9:57am

BUEN DÍA!!!! QUÉ BARBARO!!!!! ANOCHE VI LA CONFERENCIA DE ISIDRO Y HOY LE RESPONDÍ, SIN HABER VISTO TU EXPOSICIÓN. ISIDRO ME CONFIRMÓ EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE VIDEO JUEGOS Y VOS EM ESTÁS DEMOSTRANDO POR QUÉ. TENGO UN HIJO QUE ES HIPOACÚSICO PROFUNDO, POR RUBEOLA CONGÉNITA Y ADEMÁS TIENE UN PROCESO DE LENTIFICACIÓN ENTRE LO QUE RECEPCIONA Y PUEDE PRODUCIR Y ENTRE LO QUE ELABORA Y HABLA. PROBALBEMENTE CONOZCAS BASTANTE DEL TEMA.
LA CUESTIÓN QUE LE MANIFESTÉ A LA PONENCIA DE ISIDRO, ES QUE MI HIJO APRENDIÓ A INCORPORAR VOCABULARIO E INTERPRETAR A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS.
SI BIEN AL COMIENZO NO NOS DIMOS CUENTA, COMENZAMOS A PRESTAR ATENCIÓN Y VIMOS DE DÓNDE SACABA LAS PALABRAS.
GRACIAS POR TRABAJO!!!!!!!!NO ESTAMOS EQUIVOCADOS!!!!1 POR SUPUESTO QUE ES APLICABLE A MI LABOR DOCENTE.

Comentario de Wilson Rodrigo Pérez Pérez el mayo 26, 2013 a las 12:04am

Que interesante video que habla sobre la gamificación, muy de acuerdo en  lo que tienen que ver los videos juegos,  que ayudan en el inter aprendizaje de los niños, así que maestros a utilizar esta bueno herramienta  de los video juegos y las nuevas tecnología, en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio