Sinopsis

Madrid, 2057. La tecnología proporciona al ser humano una vida llena de comodidades y... ¿sin errores? Jorge Arellano, un tipo corriente, se verá acorralado en su propia casa por los mismos dispositivos que garantizan su seguridad. ¿Cómo reaccionará un hombre acostumbrado a que sean las máquinas las que le solucionan todos sus problemas?

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 384

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Jesús Toro el junio 29, 2013 a las 10:16pm

jajajajajaja, no me había reído tanto en días, tengo un lema... hay cosas que son mejores a lo tradicional... Definitivamente esa es una de ellas... Un día hablaba con un amigo, y el me decía, oye  estaba pensando en automatizar un sistema para asistente en el baño... a lo cual reí sin parar y le dije... que excelente idea... Imagina que podría pasar si el asistente sale de control!!!

Me quedo con el método tradicional y nada de asistentes en el baño.

Saludos

Comentario de MARY LACHE el diciembre 14, 2012 a las 12:40pm

Sin duda, hay un error en el canal de comunicación del servicio. La especialización del trabajo hace que no le resuelvan el problema con la rapidez requerida. También es evidente que el consumismo hace su aparición, por encima de las necesidades urgentes de los usuarios. Lo claro aquí es que no podemos depender de las máquinas en su totalidad, aunque estas hayan sido creadas para "facilitarnos" la vida.

Comentario de KLIN PATRICIA el agosto 3, 2012 a las 7:34pm

excelente!!!! el temor ante tanta tecnología y el saber que dependemos no sòlo de ella si no de quienes lo manejan

Comentario de IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA el julio 14, 2012 a las 8:22pm

Fraternal saludo.
A veces  uno piensa en el futuro, pero Dios nos permite vivir el presente de la mano de Él y Dios preverá el Día de mañana, pensamos y algunas veces somos esclavos de la red, y pensamos  que todo gira en torno a ella, pero no si es necesaria y a veces nos permite calmar las necesidades inmediatas pero la vida está llena de alteridad y hay que pensar en el "Dasein!" en el Ser en ahí como nos muestra Heidegger se nos ha olvidado lo bonito que podría ser ver un atardecer desde nuestro trabajo o de nuestra casa o tal vez en  una playa. Pensemos la posmodernidad ha  traído deshumanización y la red  y la tecnología avasalla nuestro sentir, pero como se puede ver en el video hasta las más grandes tecnologías colapsan y que nos quedan los individuos que son los más importante en el planeta, por tal razón la tecnología es un malamente necesario.
Tratemos de encontarnos con nuestro projimo.

Comentario de Oscar Hernan Victoria Lopez el julio 7, 2012 a las 7:16pm

jejejeje, DIOS no permita que no cambiemos también nuestra conducta humana, pues el presente es así, llamar a pedir un servicio a cualquier compañía de bancaria o de teléfonos hay que armarse de valor y de hipocresía para no mandar a todos en linia a la ..................... debieran mandarlo a las empresas de servicios y del estado. 

Comentario de Roxana T. Elizabeth B. Cantarely el julio 6, 2012 a las 5:09pm

El video es bueno, aunque el problema realmente es la burocracia humana y no las TIC, creí que iba a estar mejor, hologramas ya hay en la actualidad en Australia se usan en los performan en recitales poéticos. En Barcelona ya hay discotecas en las que corroboran a los clientes con el chic incorporado en el brazo, y puesrtas inteligentes hay en muchas partes incluso algunas ya no hay que ponerles clave y basta con las huellas digitales o la voz del dueño.  Creí que iba a estar mejor o más ficcionado pues plantea el futuro en el 2056.

Comentario de Wilson Fernando Garzón B el julio 4, 2012 a las 1:07pm

Jeje,  si en definiva  parecen los operadores móviles y las ISP de Colombia.  PEro es claro lo que se ha dicho no es cuestión de tecnología,  es cuestión de burocracia e ineficiencia.    La tecnología debería orientarse en resolver nuestras necesidades primarias, no nuestros caprichos.

Comentario de franciscojavierdeleónrodríguez el julio 3, 2012 a las 8:59pm

En verdad desde que vi farenheit 451 de muy chico ya pensaba que algun dia en el futuro unos vivos se aprovecharian de la ingenuidad e ignorancia de los demas. en este caso los de la cia. que presta los servicios digitales. si estudiamos y aprendemos la nueva tecnologia, tal vez no nos suceda lo que le paso a arellano. el mencionado error 0036 puede ser solo una excusa para bloquear su futuro y su exito. no sabemos el fondo de esta reunion a la cual no pudo acudir y todo por no convenir a los intereses de la cia. o por la necia insistencia de venderle el paseo ironico."nunca solo" o siempre dominado.

Comentario de Nali Borrego Ramírez el julio 3, 2012 a las 7:37pm

wooooo, ¡que aburrido debe ser vivi en esta casa!

Comentario de Martín Martínez el julio 2, 2012 a las 11:23pm

Muy bueno, me hace acordar a mis consultas con Telecom....

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio