Congreso virtual "La Escuela del Futuro", realizado del 28/4 al 31/5 en http://ionaformacionvirtual.ning.com. Organizado por Excellere Consultora Educativa y la Escuela Ioná.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 304

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Mª Magdalena el mayo 7, 2012 a las 3:28pm

Y seguimos aprendiendo. GRacias a todos los organizadores de este gran Congreso.

Comentario de María Laura Sfiligoi el abril 30, 2012 a las 8:44pm

Un nuevo rol nos convoca y como tal el desafío!!!! Tal vez los contenidos puedan variar en su alcance, pero sin duda la didáctica está basada en la innovación, e incorporación de todas estas nuevas tecnologías, ya que forman parte de "su" nuevo codigo de aprendizaje.  Como docentes deberemos guiarlos en este camino, para que así nuestros alumnos asuman este nuevo rol que ellos también están transitando. 

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el junio 3, 2011 a las 3:09am
Esto me mueve a muchas ideas y muchisimos deseos de compartir y absorber experiencias...que gran oportunidad para seguir creciendo!!
Comentario de NAR el junio 1, 2011 a las 12:10am
Tecnología que la estamos viendo ubicadas en cualquier ámbito: salud, política, educación... que es como un martillo... puede ser buena o mala, para esto la intervención oportuna del docente y canalizar ideas positivas en todos los sentidos y aprendizajes
Comentario de Agustín JÁCOBO GONZÁLES el mayo 31, 2011 a las 8:33pm
Simplemente: la tecnología.
Comentario de Carlos Augusto el mayo 31, 2011 a las 2:28am

Evidentemente este siglo nos plantea muchos retos, pues la tecnología esta en todas nuestras actividades. como docente comparto con las respuesta de una de las personas que conforman el panel de este congreso: ¿que enseñar?  ¿que no enseñar?,  pues en la actualidad, se sigue insistiendo en la enseñanza de contenidos, poco se proyecta al desarrollo de competencias. En una sociedad del conocimiento como la que estamos viviendo se corre el riesgo de ampliar la brecha digital tecnológica, donde algunos será favorecidos y otros no. Por lo tanto, se corre el riego se amplíe dicha brecha, es un peligro. ¿En qué se debe trabajar para evitarlo?.

Se habla sobre el uso del libro digital, un gran aporte de la tecnología,  tiene ventajas y desventajas, pues  qué contenidos queremos para nuestras aulas futuras?, tenemos que tener en cuenta.

Saludos

Comentario de Santiago Juan Matilla el mayo 29, 2011 a las 8:04pm

Estamos ante la duda de siempre, tecnologia si, tecnologia no, creo que son las dos cosas a la vez, todo tiene una medida y no anula lo anterior.

Vamos caminando por un sendero, pero el sendero queda, no se destruye

Comentario de pedro gregorio javalera payán el mayo 24, 2011 a las 9:41pm
Aprendamos a controlar una epidemía tecnológica y evitemos así, un pandemía . La salud educativa de los jovenes, es una gran responsabilidad, un efectivo y supervizado sistema de control preventivo, logrará una sociedad educativa saludable.
Comentario de pedro gregorio javalera payán el mayo 24, 2011 a las 9:35pm
Quizas no favorecen la caligrafia, más si la lectura y sobre todo la escritura critica, la opinión es mas recurrida que antes, ya el hacerlo es bueno, lo critico podrá pulirse poco a poco. el medio atrae al nuevo lector, la decisión y la selección vendrá después.
Comentario de pedro gregorio javalera payán el mayo 24, 2011 a las 9:30pm
Es muy cierto en qué momento y a qué edad?, será ideal utilizar esta u otra tecnología, en base a qué contenido o de qué? competencia deseamos lograr, el dinamismo mal orientado termina por desilusionar o aburrir. Insisto como en otros comentarios previos, la tecnología facilita, no es la base de la educación.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio