Video-clip explicativo de qué es y cómo estudiar de forma exitosa en la modalidad educación virtual.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 264

Favorito de 1 persona

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Laura Doina Gusoiu el enero 24, 2012 a las 10:37am

El gran problema de hoy respecto a la educación virtual son los propios profesores reacios al empleo de esta herramienta.Hay sólo unos cuantos dispestos ha probar y manejar este tipo de enseñanza.Tengo hecha toda una investigación, tras la cual mi hipótesis sobre el sistema y otros factores y actores implicados se confirma.Un saludo.Si alguien desea saber los resultados de la investigación me la puede pedir al correo laurarom73@hotmail.es

Comentario de Laura Doina Gusoiu el enero 24, 2012 a las 10:31am

Yo he estudiado la Diplomatura de Educación Social a través de la UNED España( Universidad a distancia).Creo que en el futuro toda la educación se va a realizar a distancia.

Comentario de Agustín JÁCOBO GONZÁLES el mayo 31, 2011 a las 8:38pm
Muy interesante.
Comentario de Patricia Salcedo Q el mayo 29, 2011 a las 12:13pm
Es interesante la documentación que se trae y que aporta a cada uno de los maestyros involucrados ren este proceso, más aún cuando se involucran nuevas herramientas que hacen más agiles las clases y dinámicas para los discentes, que hoy en día manejan la tecnología mucho mejor que los maestros en algunos casos.
Comentario de Alfredo Bulmaro Cabello López el mayo 27, 2011 a las 1:51pm

Flrentino, el estudio actual se esta desarrollando como educacion virtual, es donde el estudante aprende y el docente se desarrolla como facilitador, las actividades de los estudiantes son planeadas y dirigidas por el docente , el alumno es quien desarrolla las actividades con sus compañeros. esto quiere decir estar en conexion de los contenidos e interactuar con los demas compañeros para fortalecer su aprendizaje de forma signifiactiva. Evitemos perder de vista que esto requiere de disciplina, conciencia de saber que se pretende ya que existen muchos distractores en la web

 

Comentario de Belinda Rosa el mayo 24, 2011 a las 9:34am

Muy concretas las apreciaciones que hace en su ponencia sobre la educación virtual, hacia allá va el mundo del futuro y es por esto que los docentes debemos prepararnos para este cambio, convirtiéndonos en unos orientadores y facilitadores de los procesos de aprendizaje de los jóvenes. No queriendo decir con esto que desaparecerá su rol al contrario fortalecerá el proceso de aprendizaje de los chicos. Y siempre será una guía. También favorece en los chicos el apropiarse adecuadamente de estas tecnologias, encontrando nuevas oportunidades para prepararse y desarrollar un autoaprendizaje,  fomentando los valores de respeto, responsabilidad, trabajo colaborativo, disciplina. 

 


Comentario de Marbella el mayo 19, 2011 a las 10:29pm
Muy interesante su apreciación, esta presentación resume muy bien lo que puede significar el rol del facilitador dentro de la enseñanza virtual. Sin embargo opino que el rol del maestro tradicional no puede desaparecer ya que se hace necesaria la adquisición de muchos conocimientos básicos para poder ingresar en las TIC, sin dejar de lado el grado de madurez que debe asumir el participante para formar parte de esta nueva forma de "enseñar aprendiendo·
Comentario de María de Lourdes Villaseñor Bell el mayo 19, 2011 a las 12:09pm
La ponencia es muy puntual y sencilla para tener las bases fundamentales de lo que significa la educación sin distancias.
Comentario de Purificación S. el mayo 19, 2011 a las 2:34am
Un buen resumen de las diferencias estre los distintos tipos de enseñanza. Es verdad que también tiene semejanzas pero las relaciones personales no se desarrollan de la misma manera. Por ello considero que a niveles de enseñanza altos sí es muy útil pero en niveles inferiores hay que trabajar mucho las emociones y relaciones y ello, debe trabajarse de manera presencial. La enseñanaza virtual ha de ir introduciéndose de manera transversal para que los estudiantes se acostumbren a ese tipo de disciplina.
Comentario de Ma. del Rosario Vélez García. el mayo 19, 2011 a las 1:02am
Efectivamente la educación virtual exige una gran responsabilidad y disciplina.

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio