Calanit Greisoris - Iael Palatchi Las TIC en el jardín

Las TIC vinieron para quedarse. De un modo o de otro están en cada aula y la puerta de entrada al sistema es justamente el jardín de infantes. Compartimos la bienvenida que el jardín Ionatí le da a la tecnología.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 540

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Abel el mayo 2, 2012 a las 12:01pm

Muy buena iniciativa.

Incorporar las TIC's desde Jardín de Niños nos permite que los nativos digitales transiten con mayor facilidad a un "nativo" reflexivo.

La manera en que las están aplicando las nuevas tecnologías, considero, les esta generando mayores niveles de aprendizaje a las formas tradiciones. Por lo que se presenta en el vídeo, ademas de el desarrollo psicomotriz les esta permitiendo a los alumnos expandir sus experiencias a mayores niveles.

Solo me gustaría saber si los software emprados son de uso libre y cuales son estos.

Nuevamente muchas felicidades.

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el julio 2, 2011 a las 1:25pm

Hola felicito a esta institución del nivel preescolar al tomar a lo que nos ofrece la tecnologia  para emplearlo como un recurso didáctico que rompe con las formas tradicionales del trabajo con estos niños, en lo personal experimenté con un grupo de pequeños y me pareció fabuloso la facilidad conque se generan nuevos aprendizajes de manera significativa en éstos.

 

Reciban un cordial saludo y mi reconocimiento por su experiencia tan rica que transforma las prácticas cotidianas del educador,

Comentario de Carlos La Bandera el junio 14, 2011 a las 11:18pm

Estimadas Calanit, Iael,

Muchas gracias por la oportunidad de observar las acciones de sus pequeños en el aula. Realmente interesante. Se me ocurre pensar que estos sistemas a lo mejor los puedo usar también en nuestras residencias de Alzheimer que tenemos en dos ciudades de la República Mexicana. Claro, ustedes ya cuentan con las pantallas de touchscreen. Eso es un gran avance. Pero al respecto les dirijo esta pregunta: ¿consideran factible que estos métodos que ustedes han encontrado para familiarizar y motivar a los chicos en el uso de TIC puede lograr que los adultos mayores (arriba de 60 años) con niveles I y II de Alzheimer les pueden llamar la atención como operaciones lúdicas? 

Saludos cordiales. 

PD: No tengo referencias de esto y aunque ustedes tampoco de ancianos, sí del comportamiento posterior de los niños una vez que han sido intervenidos con estas herramientas.

Comentario de Marcia Beatriz Fernandez el junio 13, 2011 a las 9:04pm
Muy interesante el video, realmente me gusta mucho ya que tengo que dar clases y familiarizarme con las tic...muy enriquecedor para mi y poder transmitir a mis alumnos lo bueno que son las tic...
Comentario de Mariela Carmen Möller Ottonelli el junio 6, 2011 a las 10:54pm

Muy interesante esta ponencia, siempre tuve las clases mas grandes 5to y 6to, pero reconozco que los niños pequeños tienen muchísima facilidad para adaptarse a todo lo nuevo.

El uso de las tics les encanta!!!

Comentario de Ana Luisa Pérez Caudillo el junio 2, 2011 a las 7:09pm
Muy interesante  lo que  narra cada docente en su momento, lo que concluyo es que al compartir esta experiencia del uso de las tic en su nivel de jardin de niños, invita a realizarlo en los distintos niveles educativos y sonbre todo muy acorde con lo que practican y manejan los niños y adolescentes en otros ámbitos, y lo desaprovechamos en la escuela. Saludos y muchas felicidades por su excelente labor.
Comentario de Rosmira Josefina Sánchez Cotty el junio 2, 2011 a las 5:08pm
El vídeo "Las Tic en el jardín", muestra como una institución educativa camina de la mano de las tic, mediante el uso de diversas estrategias de vanguardia para enseñar. Un experto en contenido más un experto en tic, representan la combinación perfecta para trabajar en la era del conocimiento. Así mismo se puede observar que aunque alguna de las maestras tenían algo de temor a incorporar dichas herramientas, se atrevieron y el resultado es evidente: unos pequeños hermosos motivados y contentos aprendiendo como les gusta. 
Comentario de Romulo A. Guedez G. el junio 2, 2011 a las 11:23am
Muy interesenta profesora. Las TIc son por ahora ilimitadas. con las TIC, el futuro en Educación es presente; los docentesmas avisados ttienen una opci{on de primer orden para abordar la educación  actual
Comentario de yael ariadna pantychowski el junio 2, 2011 a las 10:08am
Podemos comprobar todo lo que se trabaja , los recursos maravillosos acompañados por supuesto del amor de cada docente y la dedicación
Comentario de Ramón Humberto Jiménez Peralta el junio 2, 2011 a las 9:11am
Felicidades a los ponentes. En esta etapa es fundamental lo que se muestre a los pequeños y la participación que ellos tienen en el proceso. Es mjuy buena idea ir acercándolos al uso de las TIC´s. Lo ideal es que los estudiantes continuaran usándolas en los siguientes niveles.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio