¿Cómo combatir el "bullying" en las escuelas?

El acoso escolar ya no afecta sólo a jóvenes, sino que lamentablemente comienza a surgir a mucho más temprana edad. Así lo afirmó Mónica Toscano, psicoanalis...

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de pedro gregorio javalera payán el agosto 2, 2015 a las 7:05pm

El ambiente es básico para el desarrollo humano, no solo el emocional o socio afectivo, sino también el educativo, promueve el avance o retroceso en su proceso de aprendizaje; el factor humano es determinado por el andamiaje emocional, afectivo, amoroso, y personal que lo prepara con el para desempeñarse en un mundo bombardeado de información tóxica exagerada y muy bien publicitada  lastima que de manera controlatoria y negativa, como se dice ahora las redes sociales son aislantes sociales, por ello el que exista una opción de fuga, en este caso, la escritura, es fantástica! dispones del tiempo, apoyo, juicio, auto valoración y sobre todo el auto escucharte; no importa que estés solo, tu decides que harás con tu vida aquí y en ese momento. No promovamos mas las palabras de moda como baja auto estima, depresión, estrés, inseguridad, falta de atención, hiper actividad, somos humanos y así nos comportamos, es natural, solo demos le al joven la confianza en que si decide le ira mejor que el dejar que los otros decidan. 

Comentario de Ana Laura Flores Perrusquia el julio 8, 2015 a las 2:06pm

Hola

Es muy buen material e información la que contiene esta plática ya que todos los participantes en la educación de los niños y jóvenes, esto es, docentes, autoridades y padres de familia debemos conocer a fondo esta problemática, investigar para determinar su existencia o ausencia en la escuela y trabajar para que deje de existir conscientizando y conscientizándonos.

Saludos

 

Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el junio 29, 2015 a las 11:28pm

Considero que esta problemática cada vez más se está extendiendo a todos los niveles educativos, y las formas en las cuales se manifiesta son cada vez más graves, por lo que es importante que en las instituciones pongan en marcha programas de intervención educativa para la prevención y tratamiento según sea el caso.

Un saludo.

Comentario de Edgardo Fermìn Ponce el junio 16, 2015 a las 4:16pm

Esta problemática se esta abriendo paso en las unidades escolares y formación, Y es importante que si en la tuya no sucedió, resultaría importante diagnosticar y planificar un metodo de prevención.