Antioquia Digital: Conectividad y las TIC en la Educación de los antioqueños

Avances importantes en el campo de las telecomunicaciones en Antioquia y, especialmente, en el programa Antioquia Digital, ha logrado Edatel, filial de UNE.

A 31 de diciembre de 2008, ya se han extendido 3.000 kilómetros de fibra óptica para llevar nuevos servicios a los municipios y para potenciar la extensión de nuevas facilidades de telecomunicaciones a las regiones.

Asimismo, se fijó la meta de llevar la televisión interactiva y otros servicios integrados de UNE (http://www.une.com.co/), a 85 municipios.

Uno de los programas más importantes que adelanta en materia de conectividad es la conexión de todos los juzgados y concejos municipales de Antioquia, con una inversión de 6.500 millones de pesos, financiada por Fonade (Fondo Nacional de Desarrollo).

Asimismo, la empresa EDATEL viene trabajando para la conexión de voz y datos de todas las oficinas de Catastro de Antioquia, que permitirá actualizar y consultar más fácilmente la información de 1,1 millones de predios que hay registrados en Antioquia.

El Dr. Carlos Mario Estrada Gerente General de EDATEL, operador regional de telecomunicaciones filial de la operadora nacional UNE, describe en este video de Teleantioquia, desde el Municipio de Guatapé, lo que se está haciendo con la conectividad de Internet en los 125 municipios del Departamento de Antioquia.

Igualmente, el Secretario de Educación del Departamento de Antioquia, Dr. Humberto Díez Villa, nos cuenta como se están apropiando las Tecnologías del Información y las Comunicaciones (TIC) en las instituciones educativas en los 125 municipios, para optimizar la formación y la creación de conocimiento y enfatiza en el cubrimiento de conectividad Internet al 100% de las instituciones educativas del departamento durante este gobierno.

En este video de Teleantioquia, Canal Regional de Televisión, el Gobernador de Antioquia, Dr. Luis Alfredo Ramos Botero, habla sobre su meta de llegar durante su gobierno a la cobertura total en la conectividad en todo el departamento, también sobre la masificación de computadores y sobre la importancia para que Internet se utilice como una herramienta para la formación y la educación de todos los antioqueños.

En desarrollo del programa Antioquia Digital, que lidera la administración del Señor Gobernador, Dr. Luis Alfredo Ramos, Edatel tiene la meta de conectar a internet y otros servicios de telecomunicaciones a las primeras 1.300 escuelas rurales, con aportes del Departamento por 6.200 millones de pesos, para cerrar la brecha digital y llevar desarrollo o conectividad a las regiones. Pero la meta es cerrar este año con 4.000 escuelas conectadas a internet y, en el primer trimestre de 2009, se sumarán otras 1.000 escuelas.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Jairo Garcia Gonzalez el enero 17, 2012 a las 8:53pm

que bueno los aportes de mi país en esta pagina

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio