Video y animacion creadas para el curso de metodologia para la ensenanza de la informatica de la especialidad de informatica de I.P.R.G.R.

Calificación:
  • Actualmente 3/5 estrellas.

Visitas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de JAIME AGUILAR MÁRQUEZ el mayo 24, 2011 a las 3:43pm
Que impactante realidad, un problema de salud pública con grandes repercusiones que no debe pasar desapercibido, por esta y por muchas razones más seamos congruentes en el proceso de enseñanza, eduquemos con valores.
Comentario de Mónica Graciela Giménez el mayo 17, 2011 a las 10:05am

Hola a Tod@s! muy interesante y actual el video, considero que habría que dar un lugar de importancia a la función del profesor tutor de cada curso.

Algunas sugerencias de intervención

  • Las escuelas pueden establecer reglamentos de convivencia entre los alumnos; fomentar la ayuda entre pares; poner una efectiva supervisión en el recreo; promover reuniones entre padres y profesores.
  • Las autoridades además deben instar a los padres que crean que su hijo pueda estar siendo víctima de acoso en la escuela a comunicarse con la administración escolar o los maestros sobre la situación para detener las agresiones.
  • Las intervenciones no son iguales para todos los casos y hay que evaluar cada situación en particular. Ante todo, se deben detener las conductas de acoso en el momento en que se producen. Citar a los padres del agresor y del agredido para informar sobre la situación; elaborar con el hostigador un compromiso por escrito de no agresión; enseñar técnicas al hostigado para que pueda afrontar situaciones conflictivas.

   Se puede concluir diciendo que hay diferentes maneras de encarar la situación, diferentes técnicas de trabajo con los chicos y los adultos. Pero es importante adoptar medidas de urgencia con las cuales estén comprometidos todos los miembros de la comunidad educativa:

ü      Medidas para proteger al alumnos/a que ha sido agredido/a.

ü      Medidas disciplinarias para el agresor/es.

ü      Información  a las familias.

Comentario de Esperanza Hernández Fernández el mayo 16, 2011 a las 11:39pm

¡Hola buena noche!

    Hoy en dia un tema polèmico y controversial es el llamado acoso escolar o bullying, dado que este tipo de problematica no solo se da a nivel medio superior o superior; sino tambièn a nivel bàsico como lo es en preescolar.

    Para poder hacer reflexionar a nuestros alumnos sobre esta problemàtica debemos estar en sintonia con los padres de familia y directivos ya que, al implementar una estrategia didàctica del como poder hablar de este tema con nuestros alumnos, darà como resultado la pràctica de valores entre ello y evitar rosamientos y mal entendidos, pero sobre todo mantener presente el compañerismo y el respeto entre ellos.

Comentario de Susana Luna el mayo 16, 2011 a las 4:13pm
el fenomeno actual que mas preocuoa tanto a padres como a nosotros los docentes. es realmente preocupante como cada vez mas se apropia de los recreos los juegos violentos, como si no hubiera otra manera de entretenerse.
Comentario de Ma Guadalupe Medina Zúñiga el mayo 15, 2011 a las 6:41pm
El tema de acoso escolar o también llamado bullying,  como todos sabemos no es un tema nuevo  pero  es un fenómeno que no se ha atacado de manera correcta en las instituciones educativas, sobre todo en el nivel básico y medio básico,  por lo que  si es bien cierto  que tanto los docentes como los padres de familia estén muy atentos en relación a los estados de ánimo que presentan los niños y los adolescentes  para  prevenir o bien detectar este tipo de acoso   que sufren  y buscar inmediatamente un apoyo profesional  para amortiguar los posibles daños.  Por lo que nuestra función debe de ser preventiva no correctiva. Muy buen tema felicidades!!!!!!!
Comentario de mariel evelyng castellanos el mayo 15, 2011 a las 4:12pm
Gracias por el comentario
Comentario de Maribel Rivera Nieves el mayo 15, 2011 a las 1:35pm

Es sumamente importante que tanto educadores y padres esten muy atentos al comportamiento de sus hijos. Es muy lamentable conocer de eventos que pudieron ser prevenibles, en nuestros escenarios escolares. Este es unfenómeno del cual se habla mucho, pero debemos ser más proactivos en cuanto a la prevención del mismo. Tenemos que trabajar con mucho ahínco para tener una mejor convivencia escolar.

Dra. Maribel Rivera Nieves,

Especialista en Acoso Escolar

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio