Ponencia PROYECTO DERECHOS Y DEBERES: Las TIC como herramientas para el desarrollo de la conciencia social

congresoedutic.com - En Twitter nuestro hashtag es: #CongresoTICLEF ¡Participá! Organizado por Excellere Consultora Educativa excellereconsultoraeducativa.ning.com

Para dejar su comentario visite el FORO:
http://congresoedutic.com/forum/topics/ponencia-proyecto-derechos-y-deberes

Calificación:
  • Actualmente 4.66667/5 estrellas.

Visitas: 1012

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de ELADIO SEBASTIAN HEREDERO el mayo 12, 2015 a las 2:01pm

Gracias por compartir este video tan didactico.

Comentario de MARY LACHE el mayo 2, 2015 a las 11:04pm

Excelente trabajo Fernando, y mucho más interesante el que haya sido expuesto por sus protagonistas: los estudiantes. Comparto en que el despertar la conciencia social es el primer paso para intentar alcanzar el cambio, aunque este suene a utopía. ¿Qué sería del ser humano si dejase de soñar? Gracias por compartir. Saludos desde Colombia.

Comentario de Fernando López Acosta el julio 18, 2014 a las 2:22pm

Gracias Roberto, por tu comentario:

¡Qué difícil y a la vez que motivador para nosotros ese objetivo que planteas y que comparto profundamente! Sembrar la semilla del cambio, de un cambio que tiene que comenzar por un profesorado consciente de su objetivo y con disponibilidad para luchar por él así como de mucho trabajo, proponer y fracasar y seguir proponiendo caminos y creer en nuestra profesión de educadores y mediante ese estímulo cambiar poco a poco clichés, frases hechas desmotivadoras...

¡Qué bueno estar en camino para cambiar y hacer cambiar!

Comentario de Fernando López Acosta el julio 18, 2014 a las 2:18pm

Muchas gracias, Silvana por tus palabras.

Comentario de Fernando López Acosta el julio 18, 2014 a las 2:17pm

Gracias Laura Patricia por tus palabras.

Has dado en la clave. Nos corresponde a nosotros tomar la iniciativa en la búsqueda que nuestros alumnos realizan sobre el sentido de sus vidas y la necesidad de participación social. Hay que estar ahí para alcanzar a alentar sus proyectos y motivar sus ideas.

Comentario de Fernando López Acosta el julio 18, 2014 a las 2:15pm

Muchas gracias por tus palabras de estímulo María Antonieta:

Creo, como dices, que nuestros alumnos y alumnas tienen mucho que decir si se les dan las herramientas adecuadas, si se les proponen acciones motivadoras. A partir de esa motivación estoy seguro que nos daríamos cuenta de que nuestros jóvenes son creativos e innovadores. Pero hay que ayudarles a sacar de dentro esas potencialidades y a desarrollarlas. 

Comentario de Fernando López Acosta el julio 18, 2014 a las 2:12pm

Gracias Verónica por tus palabras. Como dices es importante que los chicos y chicas sean capaces de apropiarse de esa motivación necesaria que se alcanza tras descubrir y reconocer la importancia de ser consciente de las carencias sociales.

Comentario de Roberto J. Cruz Uribe el julio 7, 2014 a las 12:17pm

Apostar a las nuevas generaciones para un cambio TOTAL es solo GENIAL. Si desde que tenemos uso de memoria hemos escuchado ese tipo de frases de "no vamos a cambiar nada nosotros solos", "si los otros no han hecho nada tampoco nosotros", "que puedo hacer que no se haya hecho ya"...esas son frases desalentadoras y que, como docentes, debemos y tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a concientizarse de que una edificación se hace paso por paso, intentar consta de un primer esfuerzo, de un inicio, tratar de generar un cambio en la mentalidad, en el sistema, en lo que "esta hecho" para hacer algo nuevo...sembrar la semilla del cambio, creo firmemente en eso.

Comentario de Silvana Magrini de Ruiz el julio 6, 2014 a las 6:33pm

Felicitaciones muy buena ponencia!!!

Comentario de Laura Patricia Gómez Rodríguez el julio 5, 2014 a las 8:42pm

Mtro. Fernando excelente ponencia y felicitaciones por el proyecto, demuestra usted que los jóvenes sí pueden ser generadores de un cambio positivo en la sociedad, con una buena estrategia como la que presenta usted en el video para hacer conciencia social en sus alumnos utilizando la TIC. Es un deber nuestro hacer esta conciencia.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio