X SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA - Del 11 al 22 de junio,

Durante esos días, los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecerán a las escuelas y público en general actividades en todas las áreas del conocimiento. Las propuestas incluyen charlas con expertos, talleres, recorridas por laboratorios, visitas de los científicos a los establecimientos educativos, experimentos, exposiciones fotográficas y cine científico.

Es una iniciativa que apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

 

¿Cómo participar?

Los museos, universidades, centros de investigación, observatorios, clubes de ciencia y demás instituciones de ciencia y tecnología pueden participar de la Semana Nacional de la Ciencia ofreciendo actividades dirigidas a acercar el conocimiento científico y tecnológico a toda la sociedad. Las propuestas pueden incluir desde exposiciones, talleres y charlas hasta visitas guiadas a laboratorios, experimentos y cine científico, entre otras.

 

Los establecimientos educativos de todos los niveles y el público en general que deseen participar de las propuestas organizadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología deben consultar la sección “Programa de Actividades”.

 

Para más información escribir a semanacyt@mincyt.gov.ar o comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, al (011) 4891-8791.

 

Preguntas Frecuentes para escuelas y público general
Preguntas frecuentes para investigadores

 

Visitas: 407

Etiquetas: ciencia, experiencias, laboratorio

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el agosto 22, 2012 a las 3:30am

Espero que esta semana haya sido de provecho para las comunidades educativas argentinas. En hora buena estas iniciativas para la escuela. Saludos desde Colombia

Comentario de REMEDIOS JARILLO GONZALEZ el junio 16, 2012 a las 1:44am

El trabajar con tecnologia didactica en la actualidad,es una nesecidad tanto para niños, adolescentes y adultos, es importante, gracias por este video. felicidades

Comentario de Rodolfo Enrique el junio 12, 2012 a las 12:41am

Muy interesante el desarrollo de todas las nuevas tecnologías y las experiencias que se han tenido en cuenta para estas.

Comentario de Julye Diaz el junio 11, 2012 a las 11:54am

Interesante saber de estos esfuerzos por promover la ciencia y la tecnología a nivel Latinoamérica, en México los realizamos aún de manera presencial por CONACYT y por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, mucha suerte.

Comentario de NICOLÁS FERNÁNDEZ MACO el junio 10, 2012 a las 5:35pm

Sabemos que vivimos la era del conocimiento, hemos dejado la era de la información; por lo tanto la ciencia y la tecnología sigue un avance inexorable, donde nuestros estudiantes han ganado el espacio a los profesores con el manejo de la tecnología. Por ello en mi país, hay una propuesta en el parlamento para que se incluya en la currícula de estudios el curso de METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN a partir de la secundaria básica, tercer grado. Si esto avanza, nuestros estudiantes tendrán lo opción de internarse en investigación cualitativa o cuantitativa. Así mismo esperamos que los docentes comiencen a capacitar en esta nueva herramienta de trabajo.  

Comentario de Jairo Garcia Gonzalez el junio 9, 2012 a las 9:46pm

Buena noche a todos y todas desde Colombia,agradecimientos a CONGRESO TIC,por este magno evento , donde podemos darnos cuenta de los avances de la ciencia y la tecnología y el gran beneficio, para nuestros jovenes y  para la sociedad en general....

Comentario de Sonia Mercedes el junio 9, 2012 a las 2:08pm

hermosa propuesta, muchas gracias, ya averigüé qué propuestas tiene mi querida provincia, asique el lunes ya me pongo en contacto para solicitar actividades!!!

Comentario de Héctor el junio 9, 2012 a las 1:19pm

Una excelente propuesta para que los niños, jóvenes y todo el público en general,  vayamos a conocer las aplicaciones de la ciencia y la tecnología desde un punto de vista creativo, benéfico para nuestra sociedad.

Saludos

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio