TED-Ed ya tiene sitio web y permite crear lecciones personalizadas

TED-Ed es la nueva iniciativa de TED para compartir videos educativos que los docentes puedan utilizar en sus clases, a través de un canal de YouTube.

Ahora TED-Ed ya tiene su sitio web y una gran novedad…. la posibilidad de que los maestros puedan crear lecciones personalizadas utilizando como base los videos que allí se encuentran, para luego compartirlos con sus alumnos.

Haciendo un repaso por el sitio de TED-Ed, verás que los videos están organizados en diferentes categorías. Pero además se han incorporado material complementario para realizar un análisis del contenido compartido. Encontrarás que tiene preguntas al estilo multiple choice, otras para debatir el tema e información para seguir profundizando el tema.

Pero todas esas opciones de material complementario puede ser editado por los docentes con solo escoger “Flip This Lesson”. De esa forma puede reemplazar las preguntas y el material compartido para adaptarlos a sus alumnos.

Al hacer ello, automáticamente se crea una nueva página privada donde solo las personas que conozcan el enlace pueden visualizar. Como bonus, los docentes también podrán hacer un seguimiento del progreso en la tarea asignada de cada uno de los alumnos. Puedes hacer un recorrido por todas características que te hemos comentado que ofrece TED-Ed desde este video:


Por el momento, el sitio web está en fase beta pero promete ser lanzado para septiembre, con muchas más características que permitan crear un plan de estudio personalizado basándose en los videos educativos que encontramos en la web, no solo los de TED.

Enlace: TED-Ed | Vía: PRNewswire

Visitas: 941

Etiquetas: ted

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el mayo 5, 2012 a las 7:09pm

Esto es lo bueno de las TIC y la red... qué maravilla que se compartan este tipo de materiales. Pero lo más importante... hay que pensar en cómo se integran pedagogicamente a los procesos de enseñanza aprendizaje. Muy buen aporte, gracias

Comentario de Gregorio el mayo 4, 2012 a las 10:51pm

Muy interesante es otra herramienta para poder integrarla en mi aula, ojala este disponible en español Felicitaciones a TED. 

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el mayo 3, 2012 a las 7:28pm

Excelente material que viene a reforzar las herramientas de aprendizaje con los alumnos, cada día que pasa son mejores y nutridas las opciones que nos oferta la tecnología, 

TED. Ed te acerca a una infinidad de información que puede ayudar a las presentaciones con nuestros estudiantes, gracias por la información y tendré el compromiso de hacer uso de ello pr+oximamente.

Comentario de Mariela Gonzalez Lombardi el mayo 2, 2012 a las 9:05pm

Que excelente propuesta.

Siempre me preocupan los materiales que no están en español ya que mi dominio del inglés no me permite seguir los videos que no tienen subtitulos

Comentario de Roxana T. Elizabeth B. Cantarely el mayo 2, 2012 a las 1:48pm

Me parece genial espero que pronto lo tengamos accesible para aprovecharlo al máximo.

Comentario de Ruth el mayo 2, 2012 a las 12:48pm

Me parece muy bien. Muy cómodo para los alumnos y muy enriquecedor para los profesores ya que podremos comentar y mejorar nuestro trabajo.

Comentario de Norma Lucila Caballero Luna el mayo 2, 2012 a las 6:52am

Impresionante la cantidad de temas que se revisan en estos videos, todo esto permite trabajar en el diseño de clase e enriquecer nuestras presentaciones con lo necesario en momento claves de la materia.

 De verdad es apabullante la cantidad de información y herramientas a las cuales tenemos acceso, ahora más que nunca se aplica " renovarse o morir". El compromiso como profesores ya está hecho, las herramientas disponibles y las vacaciones cercanas nos daran oportunidad de trabajar en la incorporación de estrategias diferentes.

Muchas gracias por todasl aportaciones, desde México

Comentario de Rosmira Josefina Sánchez Cotty el mayo 1, 2012 a las 5:09pm

    Las lecciones en línea son hoy una realidad mediada por los avances tecnológicos. La iniciativa Ted-ed es de relevancia pues permite al discente aprender en el momento que este elija y también sirve como refuerzo o complemento a una clase que le sea de interés. No pasará mucho tiempo cuando los educandos y los docentes, cada quien desde se espacio se unan sólo en la virtualidad, una educación e-learning que posibilite un aprendizaje de calidad en todas los niveles y modalidades del sistema educativo en donde las zonas urbanas y más las rurales se vean altamente beneficiadas. 

Comentario de Rosa el mayo 1, 2012 a las 3:58pm

Pienso que tanto los docentes, como padres de familia y lógicamente los escolares deben estar a la vanguradia de la tecnología.

Comentario de Ines el mayo 1, 2012 a las 3:52pm

Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir
en la Sociedad de la Información, en la Sociedad del Co-
nocimiento. Para ello, deben potenciar desde muy pronto
las habilidades necesarias para que los alumnos aprove-
chen al máximo las posibilidades de las TIC.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio