Saludos a todos los participantes, ponentes, disertantes y organizadores!!

Primeramente, gracias por aceptarme para participar en este magnífico evento!

En segundo lugar, quisiera ofrecer mis edublogs de Metodología de la Investigación, -una cátedra que facilito en los 2 últimos años del nivel de educación media diversificada-, que ofrecen la posibilidad de desarrollar la competencia investigativa que debe tener todo estudiante y futuro profesional.

Dicha cátedra es un continuum de 2 años que pretende promover la apropiación de conceptos, procedimientos y actitudes en torno a la experiencia de resolver problemas de investigación en los jóvenes estudiantes. El diseño instruccional ha sido todo un reto pues ésta NO se ofrece como asignatura en nuestro programa de estudios, así que podemos verla como un programa especial de la institución en donde laboro, la U.E. Nuestra Señora del Camino, en Guatire, estado Miranda (Venezuela), que se ha vinculado a las 4 asignaturas del área de Ciencias como eje transversal.

El de 4to año en la mención Ciencias (penúltimo de este nivel en Venezuela) es:  http://nscinvestigacion4to.blogspot.com

 

Y el de 5to año de la misma mención (último ya para egresar como bachiller) es:  http://nscinvestigacion5to.blogspot.com

 

Ambos me dan muchas satisfacciones como docente que utiliza las TIC como herramientas para favorecer aprendizajes significativos. Espero que pueda obtener de ustedes sus más preciados comentarios!

 

Desde Venezuela les saluda,

Lola Rincón

Visitas: 62

Etiquetas: TIC, blog, con, educación, metodología

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Lola Rincón el abril 24, 2011 a las 4:45pm

Muchas gracias Natalia! Si, tengo muy presente incluir los mejores trabajos una vez que se hayan culminado, claro está! Esto debería ocurrir hacia finales de junio de este año, así que pronto tendré material para incluir, que de paso servirá de guía e inspiración para los estudiantes que vienen detrás! Espero poder seguir enriqueciendo el trabajo con TIC y que esta nueva experiencia sirva también de orientación a nuestros colegas docentes, para que renueven sus cátedras!

¿tu que impartes?

Un saludo cordial desde Venezuela!

Comentario de Natalia Cristina el abril 21, 2011 a las 7:47pm

Buenas tardes Lola

Un excelente trabajo!!!! gracias por compartir tus experiencias llenas de creatividad.

Saludos

Natalia

Sería interesante, un lugar en tu blog para las mejores investigaciones de año por parte de los alumnos.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio