El Bosque de Fantasías, un proyecto educativo orientado a familias y a educadores con el objetivo de ofrecerles toda una serie de recursos y herramientas Tics para el aprendizaje de los más pequeños, se ha ampliado de nuevo recientemente. De esta forma, a sus contenidos más tradicionales relacionados con la Lengua y con la Literatura, se suma un importante espacio de juegos y actividades con las cuales los niños podrán divertirse poniendo a prueba sus conocimientos. Si bien es cierto que la mayoría de los juegos que se proponen están relacionados con las materias académicas de los niveles de primaria, y por tanto se trata de juegos estrictamente educativos, la página ofrece también otras alternativas más puramente relativas al ocio como puedan ser los dibujos para colorear, los puzles y los rompecabezas o las actividades de papiroflexia y origami, ahora particularmente de moda.

En cualquier caso, y siguiendo la misma política de diseño que la página “madre” del Bosque de Fantasías, este nuevo espacio de juegos ha sido diseñado y planificado pensando especialmente en los más pequeños: ilustraciones, colores variados, sencillo mecanismo de usabilidad…

El uso de las Tics permite a padres y a educadores vigilar el entorno por el que sus hijos se mueven en Internet, y es preciso que dicho entorno pueda garantizar una seguridad a pequeños y a mayores. Bajo esta premisa trabaja el proyecto del Bosque, que busca ofrecer un sinfín de contenidos adecuados especialmente para los niños comprendidos entre los seis y los doce años, en un entorno que además de favorecer su aprendizaje pueda motivarles hacia un entretenimiento cultural y sano. Con su nuevo espacio de juegos, los más pequeños podrán mejorar habilidades como la comprensión de la lectura, la práctica de los números romanos, la gramática, la ortografía, el vocabulario, su conocimiento de los seres vivos…y lo más importante, podrán hacerlo en un entorno de entretenimiento y de total distracción.

Visitas: 56

Etiquetas: cuentos, educativos, infantiles, juegos

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio