Si les interesa el tema de las Pizarras Digitales Interactivas pueden unirse a este grupo:
Este grupo nuclea a todos los docentes o profesionales que trabajan con Pdi en sus escuelas para intercambiar material, conocimientos y experiencias.

Visitas: 550

Etiquetas: interactivas, pdi, pizarras

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Nora el mayo 26, 2013 a las 8:53pm

Muy bueno!!!! Me gustaría saber material para nivel inicial para poder usar en forma interactiva con un cañon y una pizarra de la sala, sobre todas las áreas del Nivel.

Gracias! Nora

Comentario de MARY LACHE el agosto 26, 2012 a las 1:44pm

Qué buen proyecto.... no solo integra la tecnología en términos de la pizarra digital, sino del proceso de diseño y la programación de la robótica. Sería bien interesante explorar el software de programación. Muchas gracias.... Saludos desde Colombia

Comentario de Lisete Maria Massulini Pigatto el junio 10, 2012 a las 9:28am

Pizarras Digitales Interactivas

Nesta perspectiva é que a educação deve caminhar, instigando o aluno a criar, a inovar em busca de uma sociedade mais humana, acessível e sustentável. A tecnologia já demonstrou que vem ajudar a preservar o planeta, ao invés de derrubar arvores para produzir papel e lápis, os seus recursos vem ajudar a conservar e melhorar o planeta, desde que utilizados de forma coerente. 

Comentario de Isabel Edith el junio 5, 2012 a las 5:34pm

Todos hemos tenido experiencias en nuestra época de estudiantes en las que conocimos profesores que, impartiendo una asignatura árida, nos la explicaban de tal forma que nos apasionaba y profesores que nos hacían odiar una asignatura que, en principio, creíamos que nos iba a apasionar. Todo dependía de la capacidad de transmisión del profesor y del nivel de motivación de los alumnos.
Siempre han existido herramientas de ayuda: mapas, pizarras, reglas de cálculo, etc., que para unos son más útiles que para otros no tanto. Pues bien, la Pizarra Digital Interactiva es, precisamente éso, una herramienta que ayuda al profesor en la transmisión de sus conocimientos y a los alumnos a aumentar su motivación e interacción.

Como dijo una compañera... y seguimos escribiendo con tiza.

Comentario de Yuri Gagarin Díaz Chagoya el junio 3, 2012 a las 4:18am

Excelente información, sin duda es un recurso totalmente innovador. Muchas gracias por compartirlo. Desearía que se implementara en un futuro próximo ese tipo de herramientas a nuestra vida y jornadas laborales. Un cordial saludo desde Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

Comentario de J.Formoso el junio 2, 2012 a las 7:29pm

La pizarra interactiva es sin duda un recurso que ha llegado para quedarse y cada día más y más instituciones las utilizan en sus clases. No la había visto nunca utilizada junto con la robótica. Es algo para tener en cuenta ya que el grado de compromiso de los alumnos y claridad de los procesos que se logra con ella es increíble. 

Comentario de Roxana T. Elizabeth B. Cantarely el junio 1, 2012 a las 9:07pm

ifffff....y seguimos escribiendo son tiza.

Comentario de María Cristina el junio 1, 2012 a las 6:09pm

No los he usado nunca pero tengo compañeros que si y realmente resulta de lo más instructivo y pedagogicamente tiene muy buenos resultados.

Comentario de Liliana Cristina Molina el junio 1, 2012 a las 12:13am

Excelente recurso para movilizar a los alumnos!!!

 Saludos

 

Comentario de Margarita Sandra Trejo Ferrusca el mayo 31, 2012 a las 11:55pm

Hola, considero que esta herramienta del robot sería una buena herramienta a trabajar con jovenes de preparatoria, se ve que esta interesante y creo que les gustaría trabajar con ella , saludos.

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio