En la web podemos encontrar millones de blogs, sobre todos los temas que se les ocurra... son tan populares que han dado origen a varios vocablos nuevos como blogear, blogueros, blogosfera.... veamos de qué se trata.

1. Qué es un blog?

Un blog es una bitácora o diario digital donde el autor publica contenido que queda ordenado de forma cronológica, desde lo más nuevo a lo más viejo.

2. Beneficios de tener un blog

  • Tener tu propio espacio on line para dar a conocer tus ideas y experiencias.
  • Posicionarte como experto en un tema
  • Impulsar un nuevo proyecto o negocio
  • Hacer intercambios con otros profesionales o conseguir socios para un nuevo proyecto.
  • Promocionar un evento
  • Ganar dinero con publicidad o vendiendo productos (por ejemplo ebooks o cursos)
  • Encontrar un trabajo a partir de mostrar tus capacidades y habilidades.

3. Cuánto cuesta crear un blog?

Hay plataformas gratuitas para hacer un blog, como Blogger o WordPress.com . Si queremos hacerlo más profesional y personalizado debemos contratar un servicio de hosting y comprar un dominio con nuestro nombre o nuestra marca.

4. Quiero empezar! Cómo elijo el tema de mi blog?

Crear un blog puede ser bastante fácil, pero que el blog sea un éxito, alcance miles de seguidores y sea un negocio rentable requiere de esfuerzo, tiempo y estrategia. Por ello es fundamental que iniciemos un blog sobre un tema que nos apasione, un tema del que nos encante leer e investigar y sobre el que podamos formular ideas propias, comentarios y críticas. Si no elegimos bien el tema es muy probable que pronto se nos acaben las ideas para nuevas publicaciones y que abandonemos el blog por aburrimiento.

5. Cada cuánto debo publicar nuevos post?

A medida que comencemos a tener lectores y seguidores del blog estos esperarán con periodicidad nuevo material para leer, si no somos constantes ellos se olvidarán de nuestro sitio y de nuestro nombre!

Una frecuencia ideal (especialmente para el momento del lanzamiento del blog es una publicación diaria o día por medio, luego podemos bajar la frecuencia a una vez por semana.

6. Cómo hago para tener muchos lectores?

Lo primero es publicar contenidos de calidad, es decir contenidos que sean interesantes para nuestros lectores y que les aporten soluciones a sus problemas o les brinden nuevos enfoques sobre el tema que  compartimos.

Es importante también crear una comunidad de seguidores, entablar un diálogo con ellos motivándolos a escribir sus comentarios y respondiendo siempre a cada uno en el menor tiempo posible.

Te sugiero que invites a tus lectores a seguirte en las redes sociales brindándoles los enlaces desde el blog.

Otra estrategia es ofrecer algún producto gratuito a cambio de que se suscriban a tu blog, por ejemplo un informe, un ebook o una infografía, entre otros infoproductos.

 

Crear un blog es fácil, animate a iniciar uno!

Si ya tienes un blog te invito a que nos compartas en los comentarios su dirección y nos cuentes sobre qué trata y qué te motivó a iniciarlo.

Saludos!

Natalia

Si no saber cómo hacerlo te invitamos a realizar este curso: 

Cómo crear y gestionar un blog

Visitas: 88

Etiquetas: a, blog, blogger, curso, distancia, educación, elearning, emprender, teletrabajo

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio