La ciencia y la irrupción de las NTIC en la vida cotidiana

“La ciencia y la irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información en la vida cotidiana de los actores sociales, bajo el paradigma de una organización que aprende”

Lic. Prof. Laura E. González

e-mail: lauraevangelinagonzalez@hotmail.com

"Según Toffler[1], “vivimos en una sociedad del conocimiento, caracterizada porque la base de la producción son los datos, las imágenes, los símbolos, la ideología, los valores, la cultura, la ciencia y la tecnología. El bien más preciado no es la infraestructura, las máquinas y los equipos, sino las capacidades de los individuos para adquirir, crear, distribuir y aplicar creativa, responsable y críticamente (con sabiduría) los conocimientos, en un contexto donde el veloz ritmo de la innovación científica y tecnológica los hace rápidamente obsoletos.

No son necesarias elucubraciones para comprender el desafío que los anteriores planteamientos hacen a la educación en general. El modelo educativo mundial entró en crisis y las naciones más desarrolladas del planeta hacen esfuerzos, desde diversos sectores, para mejorar cualitativamente los sistemas de formación tanto de los niños y niñas como de los adultos... "

[1] TOFFLER, ALVIN Y HEIDI. Las guerras del futuro. Plaza y Janés, Barcelona,1994

Para leer el artículo completo clic aquí.La ciencia y las NTIC

Visitas: 250

Etiquetas: LauraE.González, NTIC

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ana Irene Diaz Blanco el enero 7, 2018 a las 2:32pm

Muy buen artículo ,es verdad la educación debe transformarse generando  cambios, en su estructura organizacional ,también evaluarse continuamente , claro está las nuevas tecnologías proporcionan herramientas más efectivas y rápidas  para lograr superar el desafío en Educación

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio