"Los desafíos de las TIC para el Cambo Educativo". Libro de la OEI para descargar.

El impacto de las tecnologías de información y comunicación y su incorporación en la educación siguen abriendo grandes posibilidades para mejorar y potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

Sin embargo la experiencia nos dice que no es suficiente con la implementación de equipos informáticos en las instituciones educativas, pues se hace necesario que en la institución a nivel corporativo se tenga muy clara las función de las TIC en las actividades académicas lo cual debe reflejarse en sus respectivos proyectos de desarrollo institucional. De ello se desprenderán no solamente la implementación tecnológica sino también el desarrollo de competencias digitales en los docentes y sobre todo las estrategoas con las que las TIC se integrarán para enriquecer las actividades de aprendizaje.

 
En este contexto el libro denominado "Los desafíos de las TIC para el Cambio Educativo" nos presenta diversas reflexiones y puntos de vista respecto a la temática y otras como la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos familiares para reducir la brecha digital, profundizando el debate sobre el sentido educativo de las TIC.
 

Visitas: 978

Etiquetas: TIC

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ursula Albrecht el febrero 20, 2012 a las 7:23am

Excelente publicación!

Comentario de Dorka Eunice Alcantara el octubre 16, 2011 a las 5:19pm

Me parecio muy interesante e instructivo

 

Comentario de Surgei Bolivia Caicedo Villamiza el septiembre 6, 2011 a las 10:54am
aunque son de gran ayuda, no deben verse como un fin sino, como un medio de enseñanza.
Comentario de Surgei Bolivia Caicedo Villamiza el septiembre 6, 2011 a las 10:53am

Buenos días

Cordial saludo para todos

Es muy importante tener claro que las Tic por si solas no garantizan el aprendizaje, la otientación de las mismas por parte del maestro garantizaría un verdadero proceso de enseñanza - aprendizaje, no podemos dejar a nuestros estudiantes solos con estas herramientas, que, aunque no se de gran ayuda deben ser un medio y no un fin.

gracias

 

 

Comentario de Carlos Alberto Silva el septiembre 5, 2011 a las 2:21pm

Buenas tardes, los desafios de las TIC para el cambio educativo, es un excelente asunto para nosotros poner en práctica y mejorar el apendizaje.

 

 

 

 

 

 

gracias!!!

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio