Lanzan en Rosario la primera carrera dictada a través de Blackberry

La Universidad del Salvador abrió la inscripción para la Especialización Superior de Educación a Distancia. Es la primera carrera universitaria en Latinoamérica que se cursará por medio del celular. La intención es que los docentes que participen puedan luego aplicar la tecnología al estar frente a sus propios cursos
La educación y la tecnología, una alianza que promete.
 

Lanzan en Rosario la primera carrera dictada a través de Blackberry . La Universidad del Salvador abrió la inscripción para la Especialización Superior de Educación a Distancia. La intención es que los docentes que participen puedan luego aplicar la tecnología al estar frente a sus propios cursos

La iniciativa, que tendrá sólo diez instancias presenciales en los dos años de cursado, está dirigida a docentes de todos los niveles y graduados terciarios interesados en educar o enseñar por medio de la red. La Usal presentó la carrera como “una experiencia superadora en educación a distancia y un medio eficaz de aprovechar los tiempos muertos que tenemos, en un nuevo aprendizaje”.

“Los objetivos de esta carrera son romper las barreras de la ubicación geográfica del estudiante –coincidente con otras ofertas de educación a distancia– y permitirle además, que aproveche sus tiempos libres por más breves que sean o sus tiempos muertos. Esos que uno pasa por ejemplo, esperando en un sanatorio hasta que lo atiendan”, explicó a Rosario3.com, José Romero, director de Usal en Rosario.

“La idea es cambiar el antiguo concepto de educación que significaba abnegación y renuncia, por otro más actual que puede estar asociado al entretenimiento. Mientras uno aguarda en una sala de espera, puede estar chateando con su tutor o consultando su audiolibro”, señaló el director y destacó que es la primera carrera en Latinoamérica que se cursa por medio del celular.

La Especialización Superior de Educación a Distancia tendrá una extensión de 2 años y un costo mensual de $400 que incluirá la entrega de un teléfono blackberry a cada alumno, con 300 minutos libres e internet full, para el desarrollo de sus actividades. Durante el transcurso de la carrera el aparato se dará en comodato y luego de finalizada la misma, quedará para el alumno”, destacó Romero.

Hasta el 30 de marzo, los interesados en cursar la carrera, podrán inscribirse en la sede la Usal, Mendoza 444, de lunes a viernes, de 17 a 21 y los sábados de 9 a 12.

Fuente: Rosario3.com

Visitas: 67

Etiquetas: carreras_a_distancia, celulares

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio