Estimados colegas: los invitamos a la presentación de la charla del director de la película " La educación prohibida " que se va a dar en Aula 2.0 el día 16 de

agosto de 2011.

20:00 horas Bogotá/ Mexico - 22:00 Horas Buenos Aires

A esa hora se puede ingresar con clik en este link: Debate on line


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Es un largometraje documental y argumental sobre una forma de educar centrada en el niño y en el respetopor el desarrollo de la vida. Distribuida mediante los principios de la cultura libre y realizada con una producción colaborativa y consciente. Este proyecto tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación.

Quienes somos?

Somos un grupo de jóvenes estudiantes y recibidos del área de la comunicación audiovisual que estamos convencidos de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor. El equipo fue expandiéndose con el tiempo, y hasta el momento todas las participaciones son voluntarias y sin esperar nada a cambio.

Para que?

Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el estudiante, teniendo en cuenta los aspectos intelectuales, emocionales, experimentales, físicos y trascendentales.Difundir los proyectos educativos quetrabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en laactualidad en Sudamérica y España.

BAJO LA DIRECCIÓN de German Doin Campos nació en 1987 en Buenos Aires, Argentina. Luego de finalizar la escuela secundaria, realizó la carrera terciaria de Producción y Dirección de Radio y Tv en el ISER. Su interés por las ciencias sociales y su visión crítica del sistema educativo, lo llevaron a comenzar una investigación a los 21 años sobre propuestas educativas no convencionales, con el fin de canalizar la información en un material audiovisual. En menos de 2 años el proyecto fue creciendo hasta transformarse en "La Educación Prohibida", una película documental en proceso de producción, financiada de manera independiente y colectiva, y distribuida con los principios de la cultura libre.

Para ver los videos de La educación prohibida hacer click aquí:

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/video/la-educacion-pro...

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/video/la-educacion-pro...

Visitas: 456

Etiquetas: la_educacion_prohibida

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso TIC para agregar comentarios!

Participar en Congreso TIC

Comentario de Camino López García el agosto 21, 2011 a las 12:02am
Fenomenal, hay una gran integración de variables claves que actualmente tienen un interés importante en este tema derivado de la gran responsabilidad que se está conociendo que tienen de cada a la educación. Muy bueno. Dejo la web de la película: www.educacionprohibida.com.ar
Comentario de Sergio D. Bosio el agosto 19, 2011 a las 8:31pm

Charla y debate on line organizada por mi escuela en http://www.aula20.com/

a German Doin campos Director de la película "La educación prohibida"

Disfute de la grabacion de la misma en el sig. link:

https://sas.elluminate.com/site/external/jwsdetect/playback.jnlp?ps... 

Comentario de MIRIAM MARLENE TINOCO GARCIA el agosto 16, 2011 a las 8:29pm

Os felicito por tan excelente guion 

miriam

Comentario de Maria Esther Antezana el agosto 16, 2011 a las 4:36pm

Mis felicitaciones al director por tan interesante y actual guión.

Realmente, es interesante ver como de alguna manera estamos todos comprometidos por obtener una mejor educación en donde prime no sólo los conocimientos, sino también la consideración de valores, valores educativos y por supuesto entendiendo que los niños y jóvenes avanzan y está en el docente apasionado en captar como dice  Ma.Ernestina, estas señales de alarmas para seguir participando, modificándose y aceptando cambios. Saludos a todos!

Comentario de Sergio D. Bosio el agosto 16, 2011 a las 10:11am

Gracias por los comentarios, los espero para debatir en  http://alturl.com/d64k5

Saberes 2.0 - La Educación Prohibida a las 20:00 horas Bogotá/ Mexico - 22:00 Horas Buenos Aires

Comentario de María Ernestina Pérez Sigala el agosto 16, 2011 a las 9:40am

Esta información me recuerda los grandes esfuerzos que se han hecho a través de la historia por mejorar la calidad de la educación: por ejemplo antes de la primera revolución industrial la educación que se impartía en Inglaterra era peor o con resultados demasiado bajos si se comparaban con la francesa, pero bueno inventaron el oficio de la cuestión obreril y con esto se fueron al punto algido con aquello de la fabricación en masa o producción. Y hace poco varios paises se han dado cuenta que sus resultados en educación estan inflados sobre todo si se les compara con los de ENLACE o los de la OCDE, por esto se hizo ya hace varias lunas el documental por parte de el cineasta Davis Guggenheim quien por cierto narra la decadencia del sistema educativo en los Estados Unidos de Norteamérica, otro documental es el que ustedes ejemplifican en los enlaces arriba indicados la educación prohibida interesantísimo por cierto y otro un poco más reciente es el de el mexicano Carlos Loret de Mola denominado "De Panzazo", tal vez todos ellos pudieran representar una alarma, pero más que una alarma es una alerta y a la vez una invitación a mejorar la calidad en la impartición al interior de las aulas, la cual le pese a quien le pese sale de ahí para tornarse en una vida común, una vida cotidiana. Ahora la pregunta es ¿Qué tipo de educación le queremos dar a nuestros alumnos?

una que muestre resultados inflados y/o una que les enseñe el valor de ser capaces de desempeñarse en el ambito profesional, político, económico, educativo y social??????.

 

Comentario de Liliana Rabinovich el agosto 16, 2011 a las 9:03am

Excelente y actual, que ayudara a mejorar la educacion publica y privada. Unamosno a ella!

 

© 2014   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio