Un colegio privado de Tennessee, en Estados Unidos, exigirá el uso de iPads a los estudiantes de entre 8 y 18 años para dejar atrás así los libros de texto por las tabletas electrónicas, según ha informado la institución a través de su página web, reseñó el portal Muyinteresante.

Jim Manikas, director de tecnología de la Webb School de Knoxville, explicó en declaraciones a medios locales que se ha tomado la decisión también por una cuestión de "salud". "Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo", apuntó.

Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró "entusiasmada" porque "hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel"Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar. Y la escuela ofrecerá a los alumnos de escasos recursos las tabletas en alquiler, destacó el portal.

Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente usando estas tabletas electrónicas.


Fuente: Reporte360

 

Con el iPad se pueden hacer cosas que normalmente no podrías hacer con un texto en papel... nos preguntamos qué cosas podemos hacer en textos en papel que no se puedan hacer con este dispositivo digital?

 

 

Visitas: 175

Etiquetas: escuela2.0, iPad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Ruth Yaneth Posada Peraza el febrero 15, 2011 a las 5:58pm
Es cierto que es una excelente idea, pero muchos escritores dejaron sus libros que la humanidad pueda saber a través de los escritos. Los niños explotan mucha la creatividad, la imaginación el área psicomotriz, etc. Además el rol del docente va quedando defasado. La tecnología también permite explotar las habilidades en diferentes áreas que el ser humano trae desde el nacimiento, pero es de controlar todas las acciones que los alumnos hagan con está herramienta.
Comentario de sabrinagp el febrero 9, 2011 a las 5:56pm

un iPad permite búsquedas de información mas rápidas, disparidad de actividades para realizar, permitiendo que cada día se reinvente la metodología del maestro, etc. pero jmás podrá sustituir el esfuerzo a la imaginación y a la razon que te obliga el trabajr en papel y por supuesto en edades tempranas el desarrollo motriz que se logra con la simple escritura.

El Tablet PC en general, es una herramienta muy poderosa en la Educación, pero la fuerza nos la da el papel, el cual tocamos sentimos realizamos con nuestras manos, un trabajo que para la mente humana, es sinónimo de asimilación de la tarea.

Comentario de Darío Fabián el febrero 7, 2011 a las 12:29pm
Se pueden realizar demostraciones de las funciones, ver vídeos, trabajar en conjunto etc. Con esto no estoy dejando de lado el lápiz y papel sino todo lo contrario las pcs y los métodos tradicionales son herramientas en la cual un alumno puede utilizar para apropiarse de distintos conceptos. Si esto funciona como herramienta ¿ Por qué desmerecerla?

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio