Google penalizará las páginas con faltas de ortografía

 


El agregador Google anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de mejoras en su algoritmo de búsqueda con el que se pretende hacer llegar al lector páginas de mayor calidad. Así, con Panda —como se llama el novedoso algoritmo— las webs que respondan mejor a los criterios de Google serán los más beneficiados a la hora de destacarse en el agregador, mientras que los que se queden lejos, serán penalizados.

Y para que el cambio no coja a nadie por sorpresa, el propio máximo responsable del agregador, Amit Singhal, ha escrito en uno de los blogs de Google una serie de criterios para ayudar a los creadores y editores a incrementar su calidad, eso sí, sin «desvelar los auténticos indicadores que se usan para la clasificación porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las búsquedas», según Singhal.

Así, la definición de «calidad» —en lo que a los medios de comunicación se refiere— pasa por confiar en la información presentada en el artículo, comprobar si ha sido escrito por un experto, «una persona entusiasta que conoce bien el tema», o es superficial o si el sitio web contiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre el mismo tema o asuntos parecidos que contengan ligeras variaciones de palabras clave. Además, Google valorará si hay faltas de ortografía o errores estilísticos y si los temas están impulsados por el interés de los lectores o se hace para adivinar con qué se podría lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Será también importante para la prensa hacer ver que los artículos proporcionan un valor sustancial en comparación con otras páginas que aparecen en los mismos resultados, si el texto está bien editado o parece producido «de forma descuidada o con prisas», si tiene una análisis detallado más allá de lo obvio o si la página tiene un exceso de publicidad que puede distraer la atención del lector.

 

Fuente:

http://www.elcastellano. 0rg La página del idioma español

Visitas: 704

Etiquetas: ortografía

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de Margarita Elena Cuello el agosto 17, 2011 a las 8:23am
Si bien es una iniciativa interesante, importante en cuanto al cuidado de la expresión escrita,  la ortografía,  la valoración de las buenas producciones, la originalidad y la autoría,  me pregunto ¿por qué ahora, o mejor dicho, por qué recién ahora toma esta iniciativa?  Nunca es tarde cuando la dicha es buena, dice el refrán, y siempre refiriéndome a la calidad de las producciones, pero hace bastante tiempo que se viene dando esta situación ...ummh! ¿Serán estas las únicas razones?
Comentario de Mariángeles Dallavía el agosto 15, 2011 a las 10:36am

Me parece excelente que empiecen a trabajar sobre la temática de la ortografía, principalmente porque en esta última década el idioma castellano ( o nuestra variante rioplantense) ha recibido embates terribles desde la red.

Igualmente, habría que considerar que otros alogaritmos utilizados por google, como pueden ser los relativos a la "profundidad" en un tema pueden llegar a atentar contra la visibilidad de contenidos en la red. Google no está divulgando el tipo de alogaritmo que utiliza, ni quizás tampoco esté divulgando otros criterios que utilizarán para la indexación de sitios ¿no podrá esto convertirse también en una forma de censura solapada?

Comentario de Nancy Geymonat el agosto 15, 2011 a las 8:13am
¡Excelente esta iniciativa de Google! No solamente porque muchos jóvenes se han acostumbrado a escribir en forma abreviada, sino porque directamente,un alto porcentaje no sabe escribir correctamente. Aún, en el caso de profesionales, se ve que cometen errores. Será una ayuda para todos ya que todas las personas nos preocuparemos más por escribir sin faltas y revisar lo que escribimos antes de publicarlo.
Comentario de KLIN PATRICIA el agosto 14, 2011 a las 9:41pm
Comparto la importancia de mantener criterios para la publicación de notas subidas al sitio , de  ese modo se fortalecerá la confiabilidad de las consultas.
Comentario de Camino López García el agosto 14, 2011 a las 7:49pm

Es interesante que la calidad suba, desde luego, ya que en internet de vez en cuando nos encontramos con muchos contenidos irrelevantes, redundantes, mal redactados... por ello es tan necesario el perfil de "content curator". Estoy de acuerdo con la propuesta de Google.

 

Lo único quiero comentar que es posible que determinada información subida en plataformas como el blog puede ser susceptible de penalización, ya que en muchos casos las entradas que se realizan en un blog son analíticas y extensas... quizá es momento de replantearse el uso de unas plataformas u otras según para cada contenidos... podemos ir pensando en páginas web para subsanar este problema de los blogs, como almacenes de la información, u otros sistemas como es dropbox en el que colgar el texto al completo y tan solo anunciar en el blog (al igual que se hace en twitter) la existencia del mismo.

 

Desde luego es interesante esta propuesta en los dos sentidos:

-Por un lado mejora la calidad del contenido en la web siempre y cuando las personas productoras tengan conocimiento de esta criba y además tengan interés de ser indexados por los motores de búsqueda de Google.

-Por otro lado será interesante el replanteo del uso de las plataformas según el contenido que se busque colgar, usando adecuadamente cada una de ellas y sacándoles más partido tanto a la plataforma como al contenido susceptible de publicar.

Comentario de Dorka Eunice Alcantara el agosto 14, 2011 a las 6:56pm
Nos parece muy interesante pues se esta mal formándose las personas acostumbrándonos a escribir abreviado,  y con faltas ortográficas  escudándose en las Redes Sociales
Comentario de Liliana Rabinovich el agosto 14, 2011 a las 5:17pm
Creo que debiera haberse hecho desde un principio!!!!!

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio