EL USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL NIVEL SECUNDARIO

El uso de la Tecnología Móvil como Herramienta Educativa

 

Damiani Ana El uso del D. Móvil en el aula. U de Palermo

 

La implementación metodológica de las nuevas tecnologías en colaboración al servicio del aprendizaje en el sistema educativo, puede ser una de las formas de entrada de las (ntic) nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se sabe que en la actualidad, cada alumno aprende en forma más eficaz cuando lo hace en un contexto tecnológico que permite la interacción con sus compañeros y el mundo, que la colaboración entre pares;  dado una influencia positiva en cuanto a la motivación y la calidad del aprendizaje.

Las Tic y especialmente muchos  servicios y herramientas conocidos como web 2.0, y entre ellos (el uso de la tecnología móvil) , han sido diseñados, para promover la interactividad entre sus miembros y para registrar una cultura participativa.

El objetivo fue y seguirá siendo que a través de la incorporación de nuevas tecnologías entre los alumnos se produzca nuevos aprendizajes.

Las implementaciones de las tecnologías pueden adoptar distintas modalidades y ... seguir leyendo

Visitas: 259

Etiquetas: damiani

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

Comentario de MARY LACHE el noviembre 17, 2016 a las 10:45pm

Gracias por su texto, profesora Damiani. Aún cuando existen muchas limitaciones para el uso de los teléfonos móviles, creo que es una oportunidad que hay que seguir incentivando. Saludos cordiales.

Comentario de Irma del Carmen Couretot el noviembre 13, 2016 a las 9:15am

Hola Profesora Damiani!

Muy interesante artículo sobre el uso de Dispositivos Móviles en el aula. Es necesario sociaizarlo, pues es cada vez más importante la cantidad de profesores que le "temen" al celular y se los hacen dejar a sus alumnos antes de entrar a clase.

Felicitaciones!!

Comentario de Susana Delfina el noviembre 11, 2016 a las 3:01am

Magnífica presentación felicidades, nos posibilita dar cuenta  de forma clara las ventajas y desventajas del uso de la tecnología móvil, enfatizando el uso del celular en el aula y su relación con la situación de colaboración en el aprendizaje y la construcción del mismo.Saludos

Comentario de Mayté Cadena González el noviembre 10, 2016 a las 11:20pm
Usar el celular en el aula aún nos causa cierta resistencia, pero considero que poco a poco debemos de ir introduciendo esta tecnología móvil y sacar el mejor provecho de ella.
Muchas felicidades por su aporte. Gracias por compartir.
Comentario de MARIA ALEJANDRA SARMIENTO BOJORQ el noviembre 9, 2016 a las 5:27pm

excelente estrategia usar los celulares en el aula,   en mi clase de ingles la uso solo como traductor  pero es util para todo tipo de investigación. En temas diversos.

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio