Banco Interamericano de Desarrollo organiza concurso para blogueros

El blog Gente saludable del BID extiende la invitación a blogueros y periodistas para que escriban sobre temas de salud.

En su primera edición, la convocatoria busca que los participantes puedan compartir sus ideas entre la comunidad de expertos que conforman la División de Protección Social y Salud del BID.

Mediante esta dependencia, el organismo internacional apoya a los "países de la región para ampliar el acceso a servicios de atención primaria, así como las redes de referencias, fortalecer los sistemas de salud hacia las necesidades actuales y emergentes y financiar los crecientes costos de salud con el fin de lograr sociedades cada vez más saludables y equitativas".

En ese sentido, los especialistas en salud del BID desde sus conocimientos y experiencias en el sector, aportan artículos de análisis y opinión en el Blog Gente Saludable, en el que se comparten temas sobre intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países, innovaciones, políticas públicas en salud, entre otras.

En esta oportunidad tanto blogueros y periodistas que pertenezcan a este sector tendrán la posibilidad de escribir sobre un caso de éxito evidenciado en su país o compartir metodologías innovadoras. De acuerdo a las políticas de participación, aunque la temática es abierta, debe estar basada en conocimiento científico y tener referencias al mismo.

La fecha límite de entrega es hasta el 15 de marzo y solo podrán participar periodistas y blogueros de los países miembros del BID. Los artículos se deberán enviar al correo electrónico socialprotectionandhealth@gmail.com.

Un grupo de especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID en temas de salud y de comunicación estratégica conformará al jurado. El primer lugar se llevará un Mini iPad y podrá escribir como autor invitado en el Blog Gente Saludable.

Conozca más información en la página web iadb.org.

Visitas: 252

Etiquetas: América, BID, Blogueros, Caribe, Latina, concurso, el, periodistas, salud, sector, Más...y

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio