¿Como aprenden los más pequeños? Aplicaciones para niños nativos digitales

Share
share

El salto generacional es cada día más impresionante, en más de una ocasión he escuchado comentarios de gente muy cercana y compañeros de trabajo que afirman que su hijo les gana jugando al Angry Birds o que su sobrino solo les quiere por el iPad. Aceptémoslo, el mundo a cambiado y con el la forma en que los pequeños viven e interactuan. Si para nosotros, la primer generación digital, el poder disponer de un ordenador en los noventas era un avance tecnologico brutal, el jugar (y aprender) con un tablet de los 3 a los 6 años es algo que supera todo lo que conocemos.

Es por eso que me parece interesante hablar de aplicaciones dedicadas a ellos, los nuevos próximos genios:

1) Zanymation.- Juegos centrados en el desarrollo cognitivo con varias modalidades que estimulan el sentido de la vista y sus reflejos.

2) SmartBits.- Basada en el Método Doman, es un programa de estimulación, formado por un catálogo de tarjetas de información acompañados por sonidos que generan una mejora en la memoria y aprendizaje de niños de 4 meses a 6 años.

3) The Infinite Adventure Machine.- La verdad es que es para niños y adultos con alma de niños, renderiza espacios 3D para que sean las personas, sobre todo, niños, quienes echen a volar su imaginación y determinen argumentos para dichas escenas.

4) ABC Zoo.- Permitiendo a los niños dibujar las letras con sus dedos intentando no sobrepasar los límites impuestos ayuda a mejorar la coordinación.

5) KinderTown.- Appstore exclusiva para aplicaciones educativas, clasifica cientos de apps según edad y material aprobado por profesionales de la educación infantil. Sin duda muy útil para los padres que buscan aplicaciones chulas y que aporten valor a sus hijos.

Lo importante en el momento de acercarnos al pequeño, es que debemos tener en cuenta quejugamos y aprendemos con sus reglas y contexto. Para ellos la tecnologia es algo absolutamente normal y mejora su medio impulsándolos a convertirse en genios. Así que, si tienes a un niño cerca y un iPad, no dudes en ser parte de su forma de ver y vivir el mundo.

Imagen | Wayan Vota

Visitas: 168

Etiquetas: nativos-digitales

Comentario

¡Tienes que ser miembro de EduTIC para agregar comentarios!

Participar en EduTIC

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio